SANCIONES EN FACEBOOK

SANCIONES EN FACEBOOK

19:59 07 marzo in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS sabemos que la red social FACEBOOK a veces, es un poco inquisidora y retira contenidos o bloquea perfiles (personales y de empresa) si se incumplen sus normas. ¿Sabes cuáles son estas normas? Aquí, las repasamos contigo.

FACEBOOK tiene sus propias normas, tanto de utilización de herramientas, usos de PERFILES PROFESIONALES Y PERFILES DE EMPRESA (FAN PAGES) y leyes de protección de DERECHOS DE AUTOR (tanto de imagen, como de música). Seguro que te ha ocurrido, o que alguien te ha comentado…”Vaya…FACEBOOK me ha bloqueado mi cuenta”. Después de invertir tiempo y esfuerzo en tener más de 3000 “amigos”, ahora me ha cerrado mi perfil…

derechos-de-autor-en-contenidos-de-facebook-alt-solutions

Pues sí, es muy posible… En la mayoría de los casos, ocurre que utilizamos PERFILES PERSONALES para promocionar EMPRESAS Y NEGOCIOS. Una cosa son los perfiles personales (personas físicas) y otro muy diferente los PERFILES DE EMPRESA, con usabilidades y características muy diferentes.

La FAN PAGE (o página de empresa) siempre se crea a partir de un perfil personal. Podemos utilizarla para PROMOCIONAR nuestros productos, estar en contacto con tu AUDIENCIA y dar a conocerte COMO EMPRESA. En la FAN PAGE tenemos “me gusta”, no “amigos” y no podemos “etiquetar” a nadie ni publicar en “grupos” ya existentes.

contenidos-no-permitidos-en-facebook-alt-solutions

Sin embargo, la FAN PAGE nos proporciona información muy valiosa sobre estadísticas de nuestras publicaciones, alcances y visibilidad alcanzada. Además, con la fan page podemos hacer ANUNCIOS Y PUBLICACIONES CON SEGMENTACIONES DE MERCADO, para que nuestra información llegue sólo a aquellas personas que ya han demostrado interés sobre un tema determinado, un área geográfica determinada, un rango de edad o sexo, etc…

Intentar PROMOCIONAR una empresa a través de un PERFIL PERSONAL es uno de los primeros motivos por los que FACEBOOK cierra estos perfiles. Asegurarse de que las cosas se hacen bien desde el principio nos ahorrará tiempo, esfuerzos…y disgustos.

Otro de los motivos por los que entra en acción la INQUISICIÓN en FACEBOOK es el uso de MÚSICA PROTEGIDA POR DERECHOS DE AUTOR. Si incorporamos estas canciones a nuestros contenidos, corremos el riesgo de que la red social bloquee nuestros perfiles y nos impida publicar nada hasta que eliminamos el contenido.

contenidos-para-facebook-alt-solutions

Por último, en ALT SOLUTIONS queremos hablaros de los CONTENIDOS NO APROPIADOS, que pueden provocar bloqueos temporales o permanentes de nuestras cuentas. Contenido sexual (nada de desnudos), contenido ofensivo (maltrato de cualquier tipo) o contenido DENUNCIADO por otra persona, pueden ser objeto de perfiles y cuentas de empresa congeladas.

Como podemos ver, el CONTENIDO generado en la red social (imágenes, videos, etc) ha de ser muy cuidado para evitar que FACEBOOK nos condicione. Realmente, suelen ser decisiones de SENTIDO común, O QUE OCURREN POR PURO DESCONOCIMIENTO (el caso del contenido musical).

derechos-de-autor-en-facebook-alt-solutions

Para cualquier duda que te surja, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS te ofrecemos nuestro servicio de CREACIÓN Y ASESORAMIENTO en páginas web, generación de contenidos (escritos y visuales) y gestión de PERFILES en redes sociales. Cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte!!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.