WEB DE DISEÑO O PLANTILLA WORDPRESS

WEB DE DISEÑO O PLANTILLA WORDPRESS

19:02 08 mayo in blog
0 Comments

Web de diseño o plantilla Worpress? Muchas son las dudas al elegir la estructura que ha de tener nuestra página web corporativa. En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS te queremos dar algunas pautas de qué puede ser mejor para tu página de empresa.

Unfinished black jacket with white thread stitches and yellow measuring tape

Ya sabéis que en ALT SOLUTIONS somos muy aficionados a establecer comparaciones para que entendáis un poco más algunos de los procesos del marketing on line, la creación y gestión de webs, etc. Ya en su día, os hablamos de las MIGRACIONES DE WEB, estableciendo un paralelismo con el “ALQUILER DE UN NUEVO PISO”. O cuando os hablamos de “NUESTRAS TORTILLAS” para explicar el proceso de OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES. En este caso, os hablaremos de “LA ALTA COSTURA” (diseño personalizado de web) frente al “PRET A PORTER” (empleo de plantillas WordPress, Prestashop y similares).

Al igual que la Alta Costura, un diseño personalizado de web para tu empresa puede suponer un gran desembolso económico. Es “un traje” en el que tú eliges todo: la calidad del tejido (la estructura de tu web), un “diseñador de renombre” (el informático que la diseñe); los botones, la fornitura… hasta esos pequeños ajustes que adapten perfectamente el traje a tus imperfecciones físicas (por ejemplo, tener una cadera dos centímetros más alta que la otra). Como en la ALTA COSTURA, tu web está hecha “a tu medida”, por lo que supone una inversión económica importante. ¡¡Y sólo te queda genial a ti!!

diseño-de-web-wordpress-alt-solutions

Sin embargo, el diseño web a partir de plantillas WordPress o similar es como un traje PRET A PORTER.  Tiene un diseño muy cuidado y atractivo en el que han trabajado los mejores (pero sin que su nombre aparezca, sólo la FIRMA que distribuye). Es un diseño que tú puedes personalizar con el uso de algunos complementos que lo harán más atractivo y práctico (los PLUGINS), que te darán usabilidades que el diseño original no contiene. El “traje” que conseguimos es de muy buena calidad, personalizado y adaptado a nuestras necesidades, pero con una base común que nos permite conseguirlo a un precio estupendo.

Cuando tienes que decidir si necesitas una web de diseño o una plantilla WordPress personalizada, en ALT SOLUTIONS te aconsejemos que pienses realmente qué necesitas. Si necesitas un CMS personalizado porque tu negocio así lo requiere (e-learning, por ejemplo), seguramente que tendrás que invertir en una web hecha a medida. Si lo que necesitas es un buen escaparate para ofrecer la información sobre tus productos o servicios, con algunos formularios de contacto, incluso gestión de venta on line… WordPress o Prestashop son excelentes opciones.

web-diseño-wordpress-alt-solutions

Además, has de saber que la COMUNIDAD de DESARROLLADORES DE WordPress o Prestashop ES ENORME…con lo que las mejoras y actualizaciones son permanentes y evolucionan rápidamente, con lo que siempre tu sitio web estará “a la última moda”. Además, estas plantillas cuentan con módulos SEO que te ayudarán a INDEXAR Y POSICIONAR con mucha rapidez tu web.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo crear tu propia PÁGINA WEB, o mejorar el POSICIONAMIENTO de la que tienes, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS podemos ayudarte. Te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada a tus necesidades y las de tu empresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.