Optimización de imágenes

Optimización de imágenes

21:02 30 enero in blog
0 Comments

Hoy, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS te vamos a enseñar en qué consiste la OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES, cómo influye en el POSICIONAMIENTO SEO de tu web y algunos de los consejos para sacar partido a las imágenes de tu web.

Mucho se habla (y se hablará) sobre los criterios que utiliza GOOGLE para indexar la información de nuestro sitio web. Estos ALGORITMOS no son estáticos, sino que varian en función de aquellas usabilidades que el buscador considere oportunas para ofrecer la INFORMACIÓN de la mejor manera posible  a los millones de personas que cada día, consultan en su barra de búsquedas.ç

alt-solutions-herramientas-posicionamiento-seo

Desde hace algún tiempo, los expertos en POSICIONAMIENTO SEO hacen mucho hincapié en la relevancia del material gráfico (imágenes, videos, infografías…) a la hora de posicionar nuestra web. Hemos escuchado que, para el posicionamiento SEO de textos, son importantes las PALABRAS CLAVES, METADESCRIPCIÓN, ETIQUETAS… etc. Pero…¿Cómo utilizamos nuestro material gráfico para OPTIMIZAR nuestro posicionamiento SEO?

altsolutions-navegadores-mas-usuales

El primer punto que hay que tener en cuenta es que DEBEMOS UTILIZAR  CONTENIDO DE IMÁGENES ORIGINALES o que hayamos sacado de BANCOS DE IMÁGENES. Evitar subidas de imágenes que hayamos encontrado en la red, porque puede conllevar PENALIZACIONES DE POSICIONAMIENTO y problemas derivados de DERECHOS DE AUTOR. Y eso puede afectar al posicionamiento de nuestro sitio web.

El TRATAMIENTO DE LAS IMÁGENES antes de subirlas a nuestra web es esencial. Para que lo entendáis un poco mejor, utilizaremos uno de esas «metáforas» que tanto nos gusta en ALT SOLUTIONS para que comprendáis el porqué hay que hacer las cosas como el Sr. GOOGLE nos dice (o, al menos, nos insinúa).

 

tortilla-de-patata-1                     Tortilla-de-patatas-sin-huevo-9

 

Tenemos dos tortillas. La primera representa nuestra imagen SIN OPTIMIZAR. La segunda, nuestra imagen OPTIMIZADA. Ambas representan un producto que todos conocemos (y disfrutamos), patrimonio nacional…Pero…¿Cuál elegiríamos? La primera, una tortilla sin brillo, básica, sobre un plato cualquiera…o la segunda, con un corte que nos muestra el interior, jugoso…un plato atractivo coordinado con el color del mantel…La segunda…¿Verdad?

En ALT SOLUTIONS estamos seguros que, el Sr. GOOGLE elegiría aquella tortilla en la que se han mimado los detalles, se ha cuidado la presentación… ¡¡Y le pondría un 5 estrellas!! Y, por supuesto, la recomendaría a todos sus amigos dándole un buen posicionamiento.

¿Cómo podemos preparar nuestra imagen para hacerla más apetecible?

Además de que sea un contenido original, cuidaremos que el TAMAÑO Y PESO de la imagen sea el correcto (imágenes grandes y pesadas dificultan y ralentizan los tiempos de cargade nuestro sitio web). Además, al igual que hacemos con nuestros textos eligiendo PALABRAS CLAVES, las incluiremos también en los titulos de nuestras imágenes antes de subirlas. Cuidar de que la CALIDAD Y NITIDEZ de nuestra imagen sean las mejores, suma puntos al aspecto final de nuestra..ejem…»tortilla».

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS cuidamos de que todos nuestros contenidos estén OPTIMIZADOS antes de utilizarlos en las webs que gestionamos. De esta manera, favorecemos el POSICIONAMIENTO SEO de nuestro sitio, un trabajo laborioso, a veces desconocido, pero con resultados realmente sorprendentes.

Si necesitas cualquier tipo de información referente a nuestros SERVICIOS, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo. Cuidamos de tu sitio web para que siempre ofrezcas…tus mejores «tortillas».

Feliz Semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.