LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LAS REDES SOCIALES

LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LAS REDES SOCIALES

19:12 13 febrero in blog
0 Comments

LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LAS REDES SOCIALES

La última semana, los usuarios de Internet hemos presenciado el conflicto entre el gigante META (Facebook, Instagram y Whatapp) y la Unión Europea. La nueva normativa europea referente a la PROTECCIÓN DE DATOS de los usuarios en redes es incompatible con la exportación de datos hacia Estados Unidos que gestiona la plataforma META.

En ALT SOLUTIONS os venimos recordando ya desde hace tiempo, las modificaciones legales que han de cumplir los sitios web (POLÍTICA DE COOKIES EN NUESTRA WEB), para evitar sanciones de las administraciones y garantizar los derechos de todos los usuarios e nuestra web.

También os hemos hecho referencia a las obligaciones especiales de determinados negocios que gestionan datos muy susceptibles de clientes (gestorías, abogados, clínicas médicas…), y su responsabilidad en el caso de filtraciones de estos datos a terceros por imprudencia.

En nuestro Blog ALT SOLUTIONS también os avanzamos en su día la ACTUALIZACIÓN DE IOS14, el sistema operativo de APPLE, y las novedades que incluía en la gestión de la seguridad y privacidad de los usuarios de la marca al acceder a diferentes aplicaciones de redes sociales (consentimiento explícito).

META argumenta el enorme coste que supone la nueva gestión independiente en territorio europeo de los datos de usuarios europeos (instalación de servidores en territorio europeo), y la imposibilidad de transferirlos a territorio de Estados Unidos. También argumenta la complejidad para garantizar la protección de menores en sus aplicaciones, y el cumplimiento de las leyes que se están preparando en Estados Unidos (federales y nacionales) referentes a la competencia.

Por todo esto, queremos reafirmarnos una vez más desde ALT SOLUTIONS la necesidad de revisar y actualizar las aplicaciones de seguridad y privacidad en nuestro sitio web, y en la gestión de nuestras bases de datos, para cumplir la normativa y evitar así sanciones.

Si necesitas más información, o estás pensando en una renovación de tu web o perfiles de empresa, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

¿Qué necesitas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.