LA FUNCIÓN DEL TPV EN EL PUNTO DE VENTA

LA FUNCIÓN DEL TPV EN EL PUNTO DE VENTA

12:03 31 mayo in Uncategorized
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Desde ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS hoy os vamos a hablar de las ventajas y de LA FUNCIÓN DEL TPV EN EL PUNTO DE VENTA. El TPV no sólo nos sirve para cobrar a nuestros clientes y tener controlados nuestros ingresos en caja, sino que utilizando un software adecuado, nos puede proporcionar información muy valiosa sobre nuestro negocio.

Contar con PROGRAMA INFORMÁTICO que nos aporte una información de parámetros mínima sobre nuestro negocio, es importante no sólo para tener controlados nuestros FLUJOS DE CAJA, sino también para ayudarnos a controlar y programar acciones de marketing que nos puedan ayudar a vender más. Algunas de las  APLICACIONES que pueden enriquecer la función del TPV en el Punto de Venta son:

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  • CONTROL DE STOCKS. Dar entrada a nuestro PRODUCTOS (a través de una pistola SIM o similar), o codificar nuestros SERVICIOS, nos puede ayudar a tener un mayor control de qué tenemos en nuestras existencias, qué artículos tienen MAYOR ROTACIÓN, cuáles se han quedado “estancados”, cuántos hemos vendido, cálculo de las MERMAS… Es una fórmula muy efectiva para tener control sobre nuestras existencias.

 

  • CÁLCULO DE KPIS. Las KPIS son algunos indicadores que nos ofrecen información sobre nuestros clientes, su compra, sus hábitos o preferencias. Algunos de estos indicadores son EL PRECIO MEDIO, EL TICKET MEDIO, LAS UNIDADES POR TICKETS. El aumento de nuestras VENTAS no siempre va unido al aumento de nuestro NÚMERO DE CLIENTES, sino que tal vez pueda darse por una gestión más eficiente de nuestra CARTERA DE CLIENTES. Ofrecer productos para mejorar la VENTA CRUZADA O COMPLEMENTARIA, ACCIONES UP SELLING, CROSSING SELLING… pueden ayudarnos a crecer sin necesidad de captar más clientes en nuestro negocio.

 

  • BASES DE DATOS DE CLIENTES O PROVEEDORES. Tener un mínimo control de contactos de clientes y proveedores puede ayudarnos en algunos momentos que nos interese a realizar “ACCIONES DE EFECTO LLAMADA”, tipo promociones, ventas especiales, compras…etc.

 

  • COMPARATIVAS DE CURVAS DE VENTAS. Tener información sobre períodos de ventas y poder comparar cómo vamos con respecto a las ventas de trimestres, temporadas o años anteriores, es una ayuda muy valiosa para conocer el rumbo de nuestro negocio y la consecución de nuestros OBJETIVOS.

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En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS somos especialistas en la INSTALACIÓN DE TPV Y SOFTWARE para comercios, negocios y PYMES. Peluquerías, tiendas de moda, agencias de viajes… cualquiera de ellos pueden mejorar la función del TPV en el punto de venta,  con una aplicación adecuada para tener disponible todo esta información. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder resolverla. Pregúntanos!!

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