EL CERTIFICADO DIGITAL

EL CERTIFICADO DIGITAL

16:00 21 octubre in blog
0 Comments

Hoy en nuestro BLOG queremos hablaros de una de las diferentes herramientas que existen para garantizar nuestra identidad en el mundo virtual y que nos da la posibilidad de realizar numerosas gestiones con la administración pública: EL CERTIFICADO DIGITAL.

  1. Qué es EL CERTIFICADO DIGITAL

El CERTIFICADO DIGITAL es una fichero que se instala en el dispositivo electrónico que nosotros elijamos (tablet, ordenador, móvil), y que garantiza nuestra identidad a la hora de realizar gestiones como solicitudes, envío de documentación, recursos, impuestos… etc. Este fichero garantiza la SEGURIDAD y CONFIDENCIALIDAD que han de cumplirse como usuarios de las administraciones públicas en cualquier procedimiento.

  • Cómo puedo conseguir mi CERTIFICADO DIGITAL

Se puede tramitar a través de la página de la fábrica de moneda y timbre, pero es complicado, porque te exigen la instalación de numerosas aplicaciones de software en tus dispositivos para que funciones. Lo más recomendable es solicitarlo en el AYUNTAMIENTO EN EL QUE ESTEMOS EMPADRONADOS. Con tu DNI vigente, y una dirección de correo electrónico, podrás completar todo el proceso.

  • Puedo ceder mi CERTIFICADO ELECTRÓNICO a otras personas

Ceder nuestro CERTIFICADO ELECTRÓNICO es como dar acceso a nuestro número de cuenta bancaria, las llaves de nuestra casa… Cualquier persona que tenga acceso a tu CERFIFICADO ELECTRÓNICO puede hacer un buen o mal uso de esta herramienta. Es más recomendable mantener nuestro CERTIFICADO a buen recaudo, y dar capacidad operativa a aquellos que necesiten tramitar en nuestro nombre sólo para las aplicaciones que consideramos oportunas.

  • Con mi CERTIFICADO DIGITAL… ¿Puedo hacer trámites para otras personas?

Sí, si previamente esa persona te ha firmado un documento en el que accede a que operes en su nombre, y sólo en aquellos trámites que estén autorizados por las distintas administraciones.

Hemos visto algunas de las VENTAJAS y CARACTERÍSTICAS del certificado digital. Si necesitas información sobre SOFTWARE para profesionales, aplicaciones, diseño web o Social Media, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

¿Qué necesitas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.