REGISTRO DE DOMINIOS Y SEGURIDAD BÁSICA

REGISTRO DE DOMINIOS Y SEGURIDAD BÁSICA

19:20 14 junio in blog
0 Comments

Hoy en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS vamos a hacer una breve mención a la importancia del REGISTRO DE DOMINIOS y SEGURIDAD BÁSICA en nuestros sistemas.

Hace casi un mes nos sorprendió la noticia de un virus informático que ha tenido repercusión a nivel mundial. Empresas como Telefónica en España, Renault en Francia, hospitales británicos o servicios de trenes alemanes vieron alterada su normalidad cuando se “coló” en sus sistemas el VIRUS DE RANSOMWARE WANNACRY.

alt-solutions-virus-informaticos

Después de poner “patas arriba” a más de medio mundo… ¿Sabéis cómo se pudo solucionar? Pues de la forma más absurda…Resulta que los HACKERS implicados habían olvidado REGISTRAR EL DOMINIO creado para la desactivación del ataque. Así que, el avispado joven informático británico que lo descubrió, le bastó con 10€ para registrar ese dominio y desactivar el virus.

Por supuesto que esto se trata de un caso extremo, pero nos sirve para ilustrar y dar ejemplo de la importancia que tiene el REGISTRO DE LOS DOMINIOS de nuestra MARCA a nuestro nombre. Al igual que debemos REGISTRAR NUESTRA MARCA EN LA OFICINA DE PATENTES Y MARCAS, tenemos que asegurarnos que el registro de nuestros dominios (a ser posible, los .com, .es al menos).

Además del REGISTRO DE DOMINIOS, es importante que, a nivel usuario, tomemos algunas precauciones:

  • Acostumbrarnos a cerrar nuestros PERFILES DE EMPRESA de redes sociales. Si, además, registramos el TIPO DE DISPOSITIVOS que habitualmente empleamos para conectarnos, mejor. Si se accede a nuestra cuenta desde otro dispositivo no habitual, nos saltará el mensaje.
  • De igual manera, es muy recomendable, al final de nuestra jornada laboral, cerrar todos las DIRECCIONES DE CORREO que hayamos utilizado. Pero…no cerrar ventana, cerrar sesiones. Porque…Cuando sales de casa… ¿cierras la puerta verdad?

market

  • El acceso a CUENTAS BANCARIAS y otras direcciones delicadas, es recomendable que se haga desde una wifi de confianza (nuestra casa, oficina…) o con nuestra tarifa de datos. Acceder desde ZONAS WIFI generales (centros comerciales, áreas de ocio y restauración…), puede ser peligroso, ya que facilitan el acceso de personas indeseables a nuestros sitios de seguridad.
  • Verificar que nuestra página de pago comience con las siglas en la URL https://. Esto es un indicativo de que esa página web es de fiar.

altsolutions-redes-sociales

Si tienes dudas acerca de CÓMO PROTEGER tus equipos y sistemas informáticos, o verificar si son suficientes las medidas que te ofrece tu ANTIVIRUS, pregúntanos. Nosotros te ayudaremos a preservar los datos de tu empresa y que todo funcione realmente bien.

Feliz semana!!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.