VIRUS EN LOS ANUNCIOS PROMOCIONADOS DE GOOGLE

VIRUS EN LOS ANUNCIOS PROMOCIONADOS DE GOOGLE

19:39 04 enero in Uncategorized
0 Comments

“Nuevo año, nuevos virus”

El mundo de los HACKERS no descansa… 24/7 desarrolla nuevas fórmulas para acceder generar virus informáticos que hackean nuestra cuenta bancaria, acceso a redes, crm de empresas… utilizando esos resquicios de inseguridad que existen e nuestros hardware, software… o valiéndose del desconocimiento generar del usuario en internet.

Recientemente se ha descubierto una nueva fórmula para “infectar” con un virus nuestros dispositivos. Se trata de VIRUS EN LOS ANUNCIOS PROMOCIONADOS DE GOOGLE (imágenes de Google Shopping, enlaces de empresas de renombre…) que actúan como la puerta de entrada a un malware que puede afectar a nuestros dispositivos (smartphones, portátiles…).

A través de GOOGLE ADS, los hackers acceden posicionando un anuncio “falso” a las primeras ubicaciones del buscador de Google (tal y como puede hacer cualquier empresa o profesional para posicionar su marca, y que aparecen como PROMOCIONADO).

Sin embargo, este “falso anuncio” lo que contiene es un acceso a un enlace que abre la puerta de nuestro dispositivo, similar al que suelen utilizar con los emails falsos que nos llegan a veces, y que de ningún modo debemos abrir, sino eliminar directamente.

Accesos de cuentas bancarias, accesos a perfiles en redes, nuestro correo personal, galería de imágenes, documentos… Toda esta información queda expuesta, porque la rapidez del algoritmo del virus utilizado impide la acción del antivirus que tengamos instalado.

Google ya está tomando las medidas necesarias para detectar estos “falsos anuncios”, eliminarlos y evitar su propagación. Su programa de GOOGLE ADS necesita ofrecer todas las garantías posibles a sus usuarios.

Pero… ¿Cómo podemos detectar nosotros si es un “anuncio promocionado falso”?

  • “Lo barato sale caro”. Si vemos un anuncio de un producto/servicio anormalmente económico, mejor desconfiar. Está generado para proporcionar un gran número de clicks que quieren aprovechar la oportunidad de hacer una “gran compra”.
  • Fijarnos que la URL comience por https://. Es garantía de que se trata de una página clasificada como segura.
  • Si detectamos algo raro, el diseño parece “pirateado”, mejor no entrar. Desconfiar en ocasiones nos puede ahorrar muchos problemas.
  • Restringir las apps que utilizamos en nuestros dispositivos. Descargarnos ciertas apps con la promesa de conseguir un descuento, un regalo extra o cualquier otro gancho, al final nos puede pasar factura. Seleccionemos qué llevamos en nuestros dispositivos. En realidad, no dejamos entrar a nuestra casa a cualquiera… ¿Por qué lo hacemos con nuestros dispositivos?

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier aspecto de diseño web, instalación de redes o seguridad, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

¿Qué necesitas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.