Community manager de confianza

Community manager de confianza

18:56 13 enero in blog
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Hoy el ALT SOLUTIONS os queremos hablar de Pablo, un nuevo cliente, y de la importancia de contar con un Community Manager de confianza. El medio digital es un entorno muy etéreo y no siempre nos encontramos con profesionales competentes y legales…  

¿Un Social Media de confianza? ¿Un Community Manager en quien depositar la imagen corporativa de nuestra empresa? Tal vez muchos pensáis que un cuñado de un conocido o la hermana de una amiga pueden ser personas a las que confiar estas labores… Pero no siempre es buena idea… 

Pablo es un nuevo cliente que llegó a nosotros desesperado porque, hace un par de años, le confió la gestión de sus redes sociales de empresa a un conocido “que se movía muy bien en Facebook” según referencias. Acordaron verbalmente que esta persona se encargaría de crear y mantener los perfiles sociales de la empresa de Pablo, a cambio de una cantidad en efectivo todos los meses. 

Este “conocido” registró con su nombre algunos dominios de la empresa de Pablo, creó los perfiles de empresa a partir de su perfil personal… Una serie de acciones que, en un primer momento, a Pablo no le parecieron importantes. Estaba hecho. 

Pablo comenzó a ganar mercado y su empresa comenzó a tener cada vez más relevancia. Como consecuencia, se animó “renovar la imagen on line” de su negocio y a “profesionalizar” así el marketing digital. Las publicaciones de su “conocido” eran esporádicas y no estaban a la altura de lo que Pablo quería se comunicase en sus redes sociales. 

Cuál fue su sorpresa cuando se puso en contacto con su “conocido” para reclamarle las contraseñas para acceder a sus perfiles sociales… “No me acuerdo de la clave”, “No sé qué correo utilicé para darme de alta”. Por supuesto, como los pagos habían sido en efectivo, ninguna posibilidad de reclamación…  

Así que Pablo no sólo tuvo que empezar de nuevo y perder los seguidores que ya había acumulado, sino que ha tenido que presentar documentación en Google y Facebook para justificar la titularidad de su negocio y que esos perfiles anteriores fuesen retirados. 

En ALT SOLUTIONS recomendamos a todos los usuarios una gestión adecuada del marketing digital de su empresa. Es necesario solicitar a las empresas y profesionales para la creación de una página web, labores de Social Media o Community Manager con un contrato de servicios, con facturas legales (por si hay que hacer alguna reclamación), etc. Sólo así minimizamos los daños que los “amigos de “ o los  “primos de” puedan hacer a la imagen corporativa de nuestro negocio. 

Si necesitas asesoramiento sobre la gestión de tu web, creación de contenido, renovación…etc. En ALT SOLUTIONS podemos ayudarte. Información clara, sencilla y transparente para todos nuestros clientes. 

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