Sincronización de stocks online y offline

Inventario stock gestión

Sincronización de stocks online y offline

18:01 29 abril in blog
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Una pregunta que nos hace a menudo algunos de nuestros clientes es cómo puedo controlar qué vendo en la tienda online, y qué vendo en la tienda física. La Sincronización de stocks online y offline es fundamental para saber qué tenemos a la venta en tiempo real, y evitar vender algún artículo que ya no nos queda en el almacén en una venta online de madrugada, por ejemplo.

Control de stocks herramientas

El control exhaustivo de nuestro stock es el paso previo para poder sincronizar las ventas online y offline. Para el control de stocks, y dar de baja o alta en la base de datos de nuestro negocio, cada uno puede utilizar la fórmula que le parezca más adecuada: basarse en los códigos de barras de las etiquetas, asignación de referencias propias a cada artículo (en función de líneas de productos, familias de producto, colores…etc).

 La NATURALEZA de nuestros productos y los ETIQUETADOS DE ORIGEN (si son productos de la CE, de origen nacional, productos de importación…etc) serán los que nos ayuden a decidir cómo organizamos el stock y las referencias de nuestros artículos a la venta.

Una vez que hemos decidido el SISTEMA DE CONTROL que utilizaremos para dar de alta/baja un producto en nuestro almacén/tienda, tendremos que decantarnos por la HERRAMIENTA más adecuada para la GESTIÓN DE STOCK.

SIncronizar stock online y offline

Las grandes firmas, franquicias y cadenas utilizan sistemas propios y programas informáticos propios, diseñados a medida. Mismo software para todos los puntos de venta. Un programa a medida es demasiado costoso para muchas PYMES Y AUTÓNOMOS. Pero en el mercado existen PROGRAMAS ESTANDARIZADOS en los que nosotros personalizamos las fichas de nuestros productos, pero todas las usabilidades están ya establecidas (inventario, automatización de pedidos según reglas de stock, precios, márgenes…etc).

No sólo se trata de saber qué tenemos en nuestro almacén, sino controlar otros aspectos importantes como saber a qué precio lo compramos en su día, en qué fecha, número de unidades, tallas o colores que faltan (o que hay muchos y podemos ofertar)…Información muy valiosa para evitar fugas de stock y asignación en precios de promociones y campañas de ventas.

Si necesitas más información sobre este tipo de programas, que te ayuden a sincronizar tus stocks y mejorar los resultados en tu tienda física u online, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte. ¡Pregúntanos!

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