SECUESTRO DE PERFILES CORPORATIVOS EN REDES

SECUESTRO DE PERFILES CORPORATIVOS EN REDES

09:33 31 agosto in Uncategorized
0 Comments

La semana pasada un cliente recurrió a nosotros con un problema de SECUESTRO DE PERFILES CORPORATIVOS EN REDES. Más concretamente, habían accedido a su cuenta de Instagram, con más de 17K de seguidores, y le pedían 300 € como “rescate” para recuperar el control de su cuenta de empresa en la red social.

Después de investigar, y seguir las pautas que Instagram marca para recuperar el acceso, fue imposible entrar de nuevo en la cuenta. Al parecer, el hacker había activado el SISTEMA DE DOBLE VERIFICACIÓN, con lo que el correo de recuperación que enviaba Instagram llegaba al correo que el intruso había registrado en la aplicación.

Sí, es cierto, la red social te pide una foto o video para verificar tu identidad (si tienes alguna imagen personal en el perfil de empresa). A pesar de que se les envió en tres ocasiones este video, la red no reconocía al propietario legítimo de la cuenta.

Crear una cuenta de Facebook, Instagram o cualquier otra red social, trabajarla, e ir ganando relevancia con contenido de calidad, es una tarea que nos lleva muchas horas. Es TIEMPO Y RECURSOS que invertimos en un “altavoz” a través del cual, hacemos llegar toda la información sobre nuestros productos y servicios a nuestros clientes directos y e indirectos.

Por eso, desde ALT SOLUTIONS queremos hacer un llamamiento para que toméis las precauciones oportunas, y activéis todos los mecanismos de seguridad que las redes sociales os proporcionan para proteger vuestros perfiles personales y corporativos.

Así mismo, tened precaución con las aplicaciones que lleváis en el móvil. Aplicaciones de pago, accesos a cuentas bancarias, cuentas de correo… Si perdéis u os roban vuestro móvil, tal vez puedan acceder a esa información. Mejor prevenir antes de llevarnos una desagradable sorpresa, bloqueando el acceso a sitios digitales vitales para vosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.