Qué es mejor, SEO o SEM para mi página web

Blog SEO vs. SEM

Qué es mejor, SEO o SEM para mi página web

18:50 11 febrero in blog
0 Comments

En nuestro BLOG ALT SOLUTIONS queremos hacer una reflexión que nos hacen llegar muchos  de nuestros clientes: Qué es mejor, SEO o SEM para mi página web? El SEO y el SEM son dos técnicas muy diferentes que se utilizan para mejorar el POSICIONAMIENTO de nuestro sitio web a la hora de ofrecer resultados en la barra de búsquedas de Google. Veamos las diferencias.

¿Qué es el SEO?

El SEO son una serie de técnicas on page (dentro del contenido de tu página web) y of page (externas a tu contenido web) que favorecen la indexación de la información de tu web para que Google la ofrezca en las primeras posiciones cuando alguien realiza una búsqueda de un término o expresión relacionada con la información que ofreces en tu sitio web.

Dentro del SEO ON PAGE tenemos las PALABRAS CLAVE, las META DESCRIPCIONES, el tratamiento de las imágenes, los videos, los textos y artículos…etc. Como técnicas de SEO OF PAGE inciden la velocidad de carga de la web o los módulos y witgets que favorecen la clasificación de la información recogida en cada elemento de la web.

¿Qué es el SEM?

Se denomina SEM al conjunto de técnicas para  dar a conocer una empresa o sus productos y servicios mediante el empleo de PROMOCIONES Y PUBLICIDAD pagada en los diferentes PROGRAMAS DE FILIACIÓN (Google Ads, Facebook Ads, Remarketing…etc).

Diferencias entre SEO y SEM

Diferencias entre SEO Y SEM

El POSICIONAMIENTO SEO no desaparece con el tiempo (a menos que una modificación en el algoritmo de Google así lo decida). Por ejemplo, el SEO de una página puede verse alterado si la página no cuenta con el Certificado de Seguridad SSL. El POSICIONAMEINTO SEM desaparece cuando hemos dejado de invertir dinero en la herramienta de Google Ads.

El POSICIONAMIENTO SEO aparece en segundo término en los resultados de búsqueda en la barra de Google, después de los resultados promocionados por el SEM, que se identifican con la palabra ANUNCIO. Muchos usuarios de la red saben que los primeros no están ahí por ser los mejores, sino porque están pagando por su posición, por lo que a la hora de buscar una información concreta, pasan directamente a los resultados del posicionamiento orgánico (SEO), es decir, las páginas con información de valor más completa para Google.

En ALT SOLUTIONS sabemos que ambas técnicas, SEO Y SEM, han de ser COMPLEMENTARIAS, y formar parte de una estrategia de MARKETING DIGITAL definida para cada negocio.

Si necesitas más información sobre qué es mejor, SEO o SEM para tu página web, nosotros podemos ayudarte.

Buena semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.