Muchos son los recursos que podemos utilizar para llamar la atención de nuestra audiencia en las redes sociales. Hoy queremos hablaros de las Publicaciones interactivas en Facebook, aquellas que invitan a nuestros potenciales clientes y prescriptores a responder alguna cuestión que les suscite interés.

¿Cuáles son las PUBLICACIONES INTERACTIVAS EN FACEBOOK de uso más habitual?
- Las ENCUESTAS. Una pequeña encuesta (con una pregunta y varias respuestas) es una fórmula estupenda de llamar la atención de algún aspecto relacionado con nuestro negocio y que a nuestro público pueda interesarle. Existen varias formas para crear una encuesta en Facebook, y tendremos que elegir la que nos resulte más adecuada para conseguir nuestro objetivo.
- Los FORMULARIOS. Hay ocasiones en las que queremos crear campañas con anuncios promocionados que incluyan un FORMULARIO en el que aquellos clientes más interesados puedan dejar su email o teléfono para que contactemos con ellos y poder ampliar así la información si ellos lo desean. Puede ser una herramienta muy eficaz para, poco a poco, conseguir una base de potenciales clientes y ofrecerles en un futuro, promociones más específicas a través de un mailing, por ejemplo.

Ambas publicaciones, bien en forma de encuesta o de formularios, tendrán que estar recogidas dentro de un plan específico, con un objetivo claro y bien definido (hacer branding, conocer la opinión de nuestro público sobre algún producto/servicio, conocer cómo nos sitúan frente a la competencia, recabar correos para una base de datos propia…etc).
Cualquier publicación verá incrementado su alcance y resultados si seincluye dentro de un anuncio promocionado con una SEGMENTACIÓN DE MERCADO que nos pueda interesar. Lo importante no es sólo crear una buena publicación, sino hacerla llegar a la gente que nos interesa, analizando posteriormente los resultados de la interación con la audiencia.

En ALT SOLUCTIONS podemos ayudarte con la gestión de los perfiles sociales de tu empresa. Llegarás a tu público con mucha más facilidad, y mantendrás con ellos una relación que te ayude en tus planes de MARKETING Y FIDELIZACIÓN.
¿Te podemos ayudar?
