PROS Y CONTRAS DE LOS SINCRONIZADORES DE PERFILES SOCIALES

PROS Y CONTRAS DE LOS SINCRONIZADORES DE PERFILES SOCIALES

15:50 02 diciembre in blog
0 Comments

Algunos de nuestros clientes preguntan… ¿Es eficiente el empleo de herramientas que sincronicen todos los perfiles de empresa en redes? En ALT SOLUTIONS hoy hablamos de los PROS Y CONTRAS DE LOS SINCRONIZADORES DE PERFILES SOCIALES.

PROS

  • Sincronizar el contenido de nuestros perfiles de empresa nos ayuda, sobre todo, a GANAR TIEMPO. De esta manera, sólo realizaremos UNA PUBLICACIÓN que se duplicará en todos aquellos perfiles de empresa que tengamos registrados previamente en la herramienta (Facebook, Instagram, Linkedin, My Business…)
  • Podemos PROGRAMAR nuestras publicaciones, estableciendo un CALENDARIO que nos ayude a organizar nuestros tiempos y nuestros contenidos.

CONTRAS

  • El CONTENIDO se volcará de forma idéntica en todos nuestros perfiles de redes, sin tener en cuenta las características propias de cada una de ellas. Cada red social tiene una tipología diferente de publicaciones (videos, álbumes e imágenes, secuencias…), y tendremos que ceñir nuestro contenido a aquellos formatos estándar válidos para todas las redes.
  • El CONTENIDO de nuestras publicaciones se verá “empobrecido”, por lo que los ALCANCES ORGÁNICOS de nuestras publicaciones será mucho menos eficiente. Recordemos que alcance orgánico es aquella visibilidad que premia cada red social por la ORIGINALIDAD y CALIDAD de nuestros contenidos.
  • De la misma manera, el alcance PROMOCIONADO de cada publicación se verá afectado. Sí, es cierto… Las promociones son el negocio de las diferentes redes sociales… Pero su reputación es incluso más importante, y por eso se cuida especialmente el contenido al que acceden los usuarios.
  • Hay anuncios de determinados sectores (vivienda, legislación, temas sociales) que son muy conflictivos y están especialmente vigilados por los robots de indexación. Automatizar estos contenidos puede acabar con el cierre del perfil de empresa en determinadas redes.
  • Normalmente las herramientas para SINCRONIZAR PERFILES son de pago, con lo que tendremos que saber cuáles son los beneficios reales antes de embarcarnos en un nuevo gasto.

Si tienes cualquier duda sobre PROS Y CONTRAS DE LOS SINCRONIZADORES DE PERFILES SOCIALES, o la gestión de tus redes corporativas, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.