POSICIONAMIENTO DE VIDEOS EN YOUTUBE

POSICIONAMIENTO DE VIDEOS EN YOUTUBE

16:19 21 febrero in blog
0 Comments

¿Decidido a convertirte en todo un YOUTUBER PARA PROMOCIONAR tú negocio? O, tal vez sólo estás pensando en sacar el mejor RENIDIMIENTO a tu canal de YOUTUBE. Sea como sea, hoy en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS te damos algunas claves para que tus videos optimicen su posicionamiento y alcancen mayor visibilidad.

Imágenes, video, infografías… todo CONTENIDO creado en formato visual, puede resultar mucho más atractivo para PROMOCIONAR y dar mayor VISIBILIDAD a tu negocio. En anteriores entradas, hemos hablado de la OPTIMIZACIÓN DE LAS IMÁGENES en nuestra web. Hoy queremos repasar algunas pautas a tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a nuestro canal de YOUTUBE.

Crear un canal propio de publicación en la plataforma YOUTUBE es realmente sencillo. Basta apenas con registrar algunos datos y tener asociada una cuenta de correo Gmail. YOUTUBE es la plataforma que nos proporciona el “soporte” para nuestro canal, mientras que el “contenido” de nuestro canal es cosa de cada uno…

El CONTENIDO de nuestro canal (es decir, cada video que queramos subir) ha de estar editado con un EDITOR DE VIDEO y en un FORMATO que resulte cómodo y no demasiado “pesado” para poder trabajar con él. Un formato con una ALTA RESOLUCIÓN puede pesar mucho y ralentizar los tiempo de subida o reproducción en nuestro canal. Si nuestro video está creado en un formato más “pesado”, tal vez debamos cuestionarnos si es recomendable “filtrarlo”, utilizando un conversor que nos proporcione las características de archivo más adecuadas antes de realizar la subida a YOUTUBE.

alt-solutions-canal-youtube

Otro aspecto que debemos de cuidar es la CALIDAD de la grabación (que no se mueva, que vibre lo menos posible…). No hay nada peor que un video que nos provoque “sensación de mareo”, que esté desenfocado, sin luz… No pretendemos ser Spielberg… pero vaya, que a quien vea nuestra grabación, le apetezca seguir viéndola, mostrarla a otros o compartirla… ¿cierto?

Tenemos que tener muy en cuenta que hoy, más que el e-marketing, impera el móvil-marketing. Quiere esto decir que la mayoría de los contenidos no se ven en la pantalla de un ordenador (a excepción de algunos sectores), sino que el CONSUMIDOR DE IMÁGENES suele ver nuestros vídeos en la pantalla de su móvil. ¿Una resolución óptima? Desde luego… pero, si hay que sacrificar algo, pensemos que es más importante EL TIEMPO DE CARGA que la alta calidad de la imagen de una pantalla de… 7 pulgadas. Somos impacientes… ¡¡qué le vamos a hacer!! ¡¡El tiempo es nuestro mejor recurso!!

alt-solutions-videos-graciosos-youtube

Ahora hablemos de un tema realmente importante: los DERECHOS DE IMAGEN, el DERECHO AL HONOR y demás legislación referente a quién sale en nuestros vídeos. Por respeto, ética profesional y como medida preventiva, cuidado con las personas que salen en nuestras grabaciones (especialmente niños). La difusión de imágenes NO AUTORIZADAS es un delito y seremos nosotros, los responsables del canal en el que se emitan, los que tengamos que dar explicaciones. No dejar nuestras credenciales (usuarios, contraseñas) al alcance de cualquiera… Esto puede suponernos un problema realmente serio…

Ya hemos hecho un breve resumen de cómo preparar el CONTENIDO de nuestros videos para subirlos a la plataforma YOUTUBE. La semana próxima, continuaremos con el proceso de subida y qué tenemos que tener en cuenta para favorecer el de nuestro material.

En ALT SOLUTIONS contamos con personal cualificado para CREAR, GESTIONAR Y MANTENER tus canales de YOUTUBE. De esta manera, encuentra una fórmula dinámica y sencilla de dar visibilidad a tu web, tus productos o servicios. Cualquier duda, en ALT SOLUTIONS estaremos encantados de poder ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.