LOS COLORES DE NUESTRA WEB

LOS COLORES DE NUESTRA WEB

14:41 11 agosto in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS, sabemos que, la elección de LOS COLORES DE NUESTRA WEB es muy importante. Ya hemos hablado del DISEÑO WEB en otras entradas (estructura web, selección de términos…). Y hoy queremos centrarnos en la parte más ESTÉTICA, esencial también para atraer a tu AUDIENCIA.

colores-web-alt-solutions

Cuando DISEÑAMOS O CREAMOS una web, existe un proceso previo muy importante (briefing), en el que recopilamos la información sobre la empresa, sus objetivos, productos, servicios y anteriores acciones de marketing (logos, eslogan…etc). De esta manera, siempre procuramos mantener la IDENTIDAD CORPORATIVA de cualquier entidad.

Al inicio del proyecto, seleccionamos el modelo de web a realizar, con los colores más adecuados según el efecto que se pretenda. LOS COLORES DE NUESTRA WEB tienen un enorme poder de comunicación, debido fundamentalmente a las sensaciones que nos producen y, culturalmente, a las connotaciones que llevan consigo.

 

teoria-del-color-alt-solutions

Por lo tanto… ¿tenemos que elegir aleatoriamente LOS COLORES DE NUESTRA WEB sólo en función de nuestros gustos personales? Pues, definitivamente, no. Ha colores más o menos adecuados, según queramos inspirar confianza, creatividad, pasión, seriedad… No es lo mismo los colores que tendremos en cuenta a la hora de diseñar una web para un despacho de abogados, que para una Escuela Infantil. El público y los objetivos son completamente diferentes…

Por supuesto que luego entran en juego los GUSTOS PERSONALES de cada uno de nuestros usuarios, las diferencias entre gustos de HOMBRES Y MUJERES… por lo que tener controlado desde el principio CUÁL ES NUESTRO NICHO DE MERCADO (edad, sexo, estilo de vida…) es fundamental para esta selección de colores. Los gustos por los colores varían según estos factores y es importante tenerlos en cuenta.

psicologia-del-color-alt-solutions

Al igual que la selección de LOS COLORES PARA NUESTRA WEB, es importante LA COMBINACIÓN DE COLORES que hagamos dentro de nuestro espacio. Para eso, unos conocimientos sobre la TEORÍA DEL COLOR nos ayudan enormemente para encontrar la solución perfecta para alcanzar nuestro OBJETIVO: QUE TU WEB SEA ATRACTIVA Y EFICIENTE.

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS te ayudamos a DISEÑAR Y CREAR tu web corporativa. Contamos con profesionales que te ayudarán a que tu inversión te ofrezca resultados de forma inmediata. Estaremos encantados de poder ayudarte!!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.