Los carritos abandonados en tu página web 1

Abandono de carrito

Los carritos abandonados en tu página web 1

18:43 03 diciembre in blog
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Hoy en ALT SOLUTIONS queremos hablar de un tema que a muchos os preocupa: Los carritos abandonados en tu página web. Ya cuentas con tu nueva web de venta on line con sus categorías de producto, tus productos, módulo de pago… Pero empiezas a observar que hay muchos carritos abandonados que no se convierten en ventas finales. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Carrito de compra abandonados tienda online prestashop principal motivo

Los carritos abandonados en tu página web de venta on line pueden suponer hasta el 70 % del total de carritos creados. ¿Un cifra muy elevada verdad? ¿Por qué mis clientes no finalizan sus compras? ¿Cómo puedo mejorar el EMBUDO DE CONVERSIÓN y recuperar estas ventas?

Primero veamos los problemas que pueden originar esos carritos abandonados y después, os propondremos algunas soluciones.

¿Por qué se producen carritos abandonados en tu página web?

  • Por clientes curiosos. Hay un porcentaje de carritos abandonados que pertenecen a personas que, llamándoles la atención un producto, no están en necesidad de comprarlo ahora. Sólo están “probando” tu web.
  • Hay clientes que abandonan un carrito on line cuando llega el momento de registrarse (dar sus datos personales, correo electrónico, nombre y apellidos…). Muchos clientes son reticentes hoy en día a proporcionar a cualquiera sus datos personales, porque saben que es posible que se bombardee después su correo con toda clase de promociones e información. Y eso no les gusta…
Motivos de abandono carritos de compra online
  • No existe la forma de pago que a ellos les gusta emplear. Paypal, tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria, reembolso… Suelen ser las fórmulas más habituales… Pero existen otras. El comercio electrónico ha ganado mucho en seguridad, pero aún puede haber desconfianza y ser uno de los motivos a la hora de realizar el pago en tu página web.
  • No existe una política clara respecto a gastos de envío, o de la penalización de emplear ciertos métodos de pago y al final, el cliente ve cómo el importe de su compra se dispara con gastos que no aparecían en un principio.

Por ejemplo, hay algunas web que “penalizan” con un incremento del coste al utilizar una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito. Y el cliente se siente “engañado”. Lo mismo ocurre con aquellas web que cuentan con una política poco clara de gastos de envío (promociones con letra pequeña).

  • Política de devoluciones. La política de devoluciones del e-commerce tiene que estar recogida en nuestro sitio web, ciñéndose a l máximo a la legislación vigente en el país donde esté registrada la web. Plazos, gastos de devolución… Todo tiene que quedar bien claro para evitar que al cliente le surjan dudas de qué hacer si su compra no le satisface a su llegada.
Carrito de compra abandonado

El ALT SOLUTIONS continuaremos la próxima semana analizando Los carritos abandonados en tu página web y ofreciéndote soluciones para minimizarlos, incrementando así tu facturación y tu embudo de conversión.

¡¡Feliz semana!!

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