LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES EN PÁGINAS DE VENTA ONLINE

LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES EN PÁGINAS DE VENTA ONLINE

22:02 29 noviembre in blog
0 Comments

¿Cómo afecta la Ley de Blanqueo de Capitales a las páginas de venta online?

Este Real Decreto-Ley fue publicado en el BOE el 28 de abril de 2021 y entre otras, transpone a la normativa española la Directiva (UE) 2018/843. En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS hoy os hablamos de cómo está afectando al sector de la VENTA ONLINE.

Varios de nuestros clientes que cuentan con páginas de VENTA ONLINE nos han notificado recientemente problemas con sus pasarelas de pago. Han descubierto que al intentar realizar un pago mediante tarjeta u otro medio, el sistema bloqueaba la operación, y no podían terminar su compra.

¿Dónde está el problema?

Para la PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, las autoridades bancarias han obligado a muchos de sus clientes a proporcionar documentación sobre sus REGISTROS de empresa o ALTAS COMO AUTÓNOMOS para verificar que sus cuentas bancarias están asociadas efectivamente, a un negocio real.

Algunos clientes han visto cómo sus cuentas bancarias HAN SIDO BLOQUEADAS hasta que se ha presentado toda la documentación, con el enorme perjuicio que esto supone: problemas con los proveedores, gastos de suministros…etc.

De igual manera, aquellas PÁGINAS WEB DE VENTA ONLINE que no han registrado esta documentación a través de sus pasarelas de pago, están siendo bloqueadas hasta que efectivamente, se verifica toda la documentación.

Si utilizas algún módulo de pago, o pasarela de pago como PAYPAL, STRIPE o similar, asegúrate que está todo en orden, y que has proporcionado la documentación necesaria para la identificación de tu negocio.

Si necesitas más información, o que revisemos y actualicemos tu página web, adaptándola a la nueva NORMATIVA, en ALT SOLUTIONS estaremos encantados de poder ayudarte. Diseño web, redes informáticas, equipos informáticos y consumibles, Social Media…

¿Qué necesitas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.