La sincronización inteligente en tu Dropbox
Ya en nuestro blog ALT SOLUTIONS os hemos hablado de las ventajas de utilizar DROPBOX en nuestras tareas laborales, o como almacenamiento personal de contenido multimedia (imágenes, videos). Hoy os vamos a hablar de La sincronización inteligente en tu Dropbox, una interesante herramienta para descongestionar el disco duro de tu dispositivo y tener a mano siempre todos tus archivos.
Para muchos usuarios y profesionales, la FALTA DE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO de archivos es un quebradero de cabeza que ralentiza el rendimiento de tus dispositivos, que afecta a la velocidad de carga de tus búsquedas, fallos reiterados, reinicios inesperados en tus equipos…
En muchas ocasiones, los profesionales informáticos nos encontramos equipos “petados”, sin espacio disponible en los discos duros y sin posibilidad de gestionar de forma eficiente las aplicaciones de nuestro equipo. Esto se traduce en desesperantes horas de trabajo para conseguir que un archivo se cargue, enviar un documento por email…etc. La paciencia tiene un límite… Y muchas veces esta situación nos sobrepasa.
Sabemos que la tecnología avanza a ritmo vertiginoso, que los equipos informáticos y dispositivos digitales se quedan obsoletos en muy poco tiempo… Pero prolongar la VIDA ÚTIL de nuestros dispositivos con un mínimo mantenimiento, puede ahorrarnos muchos disgustos, cabreos y estrés.
La SINCRONIZACIÓN INTELIGENTE de DROPBOX es una usabilidad que sólo está disponible para aquellos que cuenten con un plan Plus, Family, Professional o Business (a partir de 11 €/mes). Es decir, si tienes una cuenta de usuario gratuita de Dropbox, no podrás utilizar esta interesante aplicación.
Tienes que instalar la APLICACIÓN DE ESCRITORIO DROPBOX en tu ordenador para poder activar la SINCRONIZACIÓN INTELIGENTE de tus carpetas y archivos. Colocando el cursor sobre la carpeta elegida, pulsa botón derecho, click en SINCRONIZACIÓN INTELIGENTE, selecciona sólo en línea y, automáticamente, tu carpeta estará visible y disponible siempre en tu Dropbox, podrás modificar su contenido, cambiar el nombre… Pero no ocupará espacio en el DISCO DURO de tu ordenador.
Una vez seleccionadas todas las carpetas y archivos que hayas decidido mantener en línea en tu DROPBOX, y que podrás tener disponible en cualquier lugar y dispositivo, incluso compartir información con otros miembros de equipos o colegas, queda realizar un pequeño paso más para dejar tu ordenador “niquelao”.
Busca en las herramientas instaladas por defecto en tu Windows la aplicación DESFRAGMENTAR Y OPTIMIZAR UNIDADES. Selecciona la unidad de disco duro que quieras optimizar… Y déjala trabajar. Esta herramienta nos permite reacondicionar y optimizar nuestro espacio de almacenaje interno, para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
Todo este proceso, dependiendo del tamaño de tus carpetas en Dropbox, puede llevarte uno o dos días… Pero te aseguramos que la “salud” de tu ordenador te lo agradecerá. Podrás comprobar cómo tu equipo recupera velocidad de carga y es mucho más funcional a la hora de trabajar con él.
Sorry, the comment form is closed at this time.