La salud de mis cables

Lío de cables - Alt Solutions

La salud de mis cables

17:32 10 junio in blog
0 Comments

Durante las RENOVACIONES de redes en un negocio, en ALT SOLUTIONS sabemos que es fundamental conocer lo que nosotros llamamos “La salud de los cables” de toda la instalación. Es un aspecto que no siempre tenemos en cuenta, y es fundamental para el rendimiento de nuestros equipos informáticos.

Organizar los cables - Alt Solutions

Más de una vez hemos iniciado la renovación de una red… Y nos hemos llevado las manos a la cabeza. Cables enredados, doblados…algunos pendientes de un hilo. Un milagro que no hayan ardido con una sobrecarga del sistema…

Por eso hoy queremos daros algunas indicaciones para que “La salud de vuestros cables” esté siempre en perfectas condiciones:

Artículos para evitar el deterioro de cables - Alt Solutions
  • Un cable enrollado mal doblado dificulta el paso de los datos que se transmiten a través de sus filamentos. En el mercado puedes encontrar innumerables soluciones (algunas muy decorativas y atractivas), para mantener los cables perfectamente organizados e identificados.
Gadgets informáticos para cables - Alt Solutions
  • Cuidado con las clavijas o conectores de cables USB (y similares). Una de las zonas que puede resultar más frágil de un cable es esa zona de intersección entre el propio cable y el conector. A menudo forzamos, doblamos o presionamos esa zona cuando está en uso, o al recogerla en un cajón, y la doblamos de forma inadecuada. Cuidado con no forzar esta zona al enchufar/desenchufar cualquier dispositivo para no dañar tampoco el puerto de entrada.
Ideas originales para cables - Alt Solutions
  • Cada dispositivo ha de recargarse con su cargador original. Si este se pierde o rompe, es preferible sustituirlo por uno idéntico, de la misma marca. A veces reciclamos o compramos cargadores de peor calidad, y no somos conscientes de que eso afecta a la vida útil de nuestros dispositivos y a su rendimiento.
La salud de mis cables - Alt Solutions
  • Los cables también tienen una vida útil, y tenemos que sustituirlos cuando tengan mucho tiempo. Nosotros hemos comprobado, por ejemplo, que sustituir un cable red viejo conectado a una red wifi por uno nuevo, o de mejor calidad, puede suponer un incremento brutal en la velocidad de descarga y subida del mismo dispositivo.

En ALT SOLUTIONS nos preocupa mucho “La salud de nuestros cables”, y esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones para que mejores el rendimiento de tus instalaciones. Cualquier duda, estaremos encantados de poderte ayudar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.