LA GEOLOCALIZACIÓN EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

LA GEOLOCALIZACIÓN EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

11:04 07 octubre in blog
0 Comments

Hasta ahora, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS os hemos hablado de DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD en la estrategia de MARKETING DIGITAL. Hoy hablaremos de la GEOLOCALIZACIÓN EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA.

localizacion-para-resultados-de-busqueda-alt-solutions

Como usuarios de smartphones y otros dispositivos digitales, podemos ver que la UBICACIÓN en la que nos encontremos (determinada por el dispositivo GPS de nuestro móvil), cada vez es más solicitada para el uso de muchas apps y aplicaciones móviles. Cada vez es más usual que se nos solicite permiso para establecer nuestra ubicación a través del dispositivo móvil que llevamos cuando buscamos algo en Google.

Desde las últimas modificaciones de los ALGORITMOS DE GOOGLE, se ha establecido un nuevo orden a la hora de proporcionar estos resultados de búsqueda y que están muy relacionados con la LOCALIZACIÓN desde la que hagamos dicha búsqueda.

localizacion-gps-para-moviles-alt-solutions

Es decir, no es lo mismo buscar “carteras de mano” en Madrid que en Salamanca. Los NEGOCIOS LOCALES cada vez van ganando más relevancia en estos resultados de búsqueda y pueden mejorar su posicionamiento para las búsquedas que se realicen en su entorno más cercano.

Con esta variación en la indexación de nuevas páginas, son muchos sitios web los que han visto empeorar su posicionamiento, a la vez que otros han mejorado mucho sus resultados de búsqueda en el buscador Google. Incluso dentro de una gran urbe como Madrid o Barcelona, el posicionamiento puede variar dependiendo del barrio en el que realizas la búsqueda.

Localizacion-geografica-por-medio-del-telefono-celular_clip_image008

¿Existe alguna forma de mantener o ganar POSICIONAMIENTO sin que lo anule este nuevo algoritmo? Es decir, ¿una empresa puede tener un buen POSICIONAMIENTO independientemente de dónde se realicen esas búsquedas?

Google tiene mucho más de “sentido común” de lo que nosotros pensamos, y en ALT SOLUTIONS podemos ofrecerte alternativas en tu sitio web para mejorar ese posicionamiento. Conocer el medio digital nos proporciona una valiosa información para que, a la hora de DISEÑAR O GESTIONAR TU WEB, consiga un buen posicionamiento estés donde estés.

Si necesitas consultarnos cualquier tema respecto a DISEÑO WEB O ESTRATEGIA DIGITAL, en ALT SOLUTIONS seguro podemos ayudarte también con la GEOLOCALIZACIÓN EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA.

Te esperamos!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.