Cómo mejorar el Seo local

Cómo mejorar el Seo local de mi contenido

Cómo mejorar el Seo local

12:15 20 enero in blog
0 Comments

Muchas empresas y profesionales se preguntan Cómo mejorar el Seo local de su página web y de todo el contenido que suben a la red. Mejorar el Seo local es fundamental para aquellas PYMES y negocios que encuentran en su entorno a muchos de sus clientes.

Cómo mejorar el Seo local

¿Cómo mejorar el Seo local? Pues para conseguir nuestro objetivo, tenemos que revisar el contenido que generamos y subimos a la red, adaptándolo a las nuevas pautas que nos marca Google.

  • Revisión de nuestra ficha en Google my bussines. Es fundamental estar dado de alta en esta herramienta para conseguir la ubicación de nuestra empresa o negocio. Completar la ficha de forma correcta (con imágenes optimizadas y enlaces a nuestra web) es el primer paso.
  • Revisar el Seo del contenido que subimos a la red. Textos, imágenes, videos… Todos han de estar correctamente nombrados para optimizar su posicionamiento en los resultados de búsqueda empleando la localización en la que queremos destacar (VER OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES).  Por ejemplo: “churros en parla” “tallas grandes en madrid” “reformas en cantabria”… han de ser algunos de los términos clave que incluiremos en el Seo del contenido elaborado.
  • La optimización de imágenes y textos en nuestro sitio web o canal Youtube con estos términos de Seo local, nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en búsqueda por imágenes, videos…etc.

Local Seo para comercio local

¿Por qué es tan importante saber Cómo mejorar el Seo local? Desde hace poco más de un año, Google activó un nuevo algoritmo llamado Fred. Los especialistas en Seo han podido confirmar que actualmente, cuando alguien realiza una consulta en Google en un determinado sitio (Madrid, por ejemplo), obtiene unos resultados diferentes a los que obtiene otra persona que busque lo mismo en otra localización (Cuenca, por ejemplo). Siempre se obtienen en primer lugar aquellos negocios que se sitúen geolocalizados con mayor cercanía (VER GEOLOCALIZACIÓN).

Existen sectores en los que existen unas diferencias enormes en los resultados de búsqueda  (la restauración, por ejemplo). Sin embargo, hay otros en los que es menos importante, ya que son empresas con menor número de competidores y un nicho de mercado no asociado a la geolocalización.

Logo Alt Solutions

Si necesitas conocer más sobre Cómo mejorar el Seo local de tu contenido, en Alt Solutions podemos ayudarte. Si tienes dudas…¡¡aquí estamos para ayudarte a resolverlas!!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.