Cómo afecta el calor a los dispositivos electrónicos

Dispositivos electrónicos y el calor - Blog Alt Solutions

Cómo afecta el calor a los dispositivos electrónicos

13:25 27 mayo in blog
0 Comments

“Una adolescente fallece al explotar su Smartphone mientras escuchaba música”

En ALT SOLUTIONS hoy queremos hablar de un tema que a todos nos preocupa con la llegada del verano y las altas temperaturas: ¿Cómo afecta  el calor a los dispositivos electrónicos? Portátiles, teléfonos móviles, tablets… Sufren no sólo las altas temperaturas durante el verano, sino también la alta temperatura que ellos mismos generan (si el mantenimiento no es el adecuado). Repasemos algunas indicaciones para prolongar la vida útil de nuestros dispositivos… Y nuestra seguridad

Calor y dispositivos electrónicos
  • Se recomienda utilizar CARGADORES Y COMPONENTES ORIGINALES. El empleo de baterías o cargadores de mala calidad no sólo afecta al rendimiento de tu tablet, ordenador o Smartphone, sino que puede ser peligroso para tu propia seguridad.
  • No utilizar el dispositivo DURANTE LOS PERÍODOS DE CARGA, y evitar aquellos períodos de carga demasiado prolongados. Cuando una batería está próxima a su fin, solemos apurar al máximo y mantener nuestro móvil durante mucho más tiempo cargando de lo habitual. Es mejor prevenir y sustituir la batería por una nueva.
  • Las CARCASAS O FUNDAS pueden no favorecer la correcta VENTILACIÓN del dispositivo. En ordenadores y tablets, es recomendable asegurarse de que las rejillas de ventilación o el propio ventilador que lleva el procesador, funcionan con normalidad.
Cómo afecta el calor a los dispositivos electrónicos - Blog Alt Solutions
  • En los ORDENADORES DE SOBREMESA, es muy importante vigilar el emplazamiento de la CPU, asegurar una correcta ventilación y aspirar regularmente las rejillas que incorpora la caja. Es muy habitual que en estas zonas se acumule polvo y restos de pelo o pelusa (sobre todo si tienes animales en casa). Una pasada con el aspirador de vez en cuando te ayudará a que tu equipo funciones siempre con el mejor rendimiento.
  • El SOL Y CALOR DIRECTOS sobre nuestros dispositivos digitales (ebook incluido) pueden ser realmente peligrosos. Nunca dejemos un teléfono móvil, PDA… En el interior de nuestro vehículo aparcado al sol, bajo nuestra toalla al sol en la playa o un lugar sometido a altas temperaturas. A partir de los 50 ºC, los componentes de la batería se vuelven inestables y pueden arder de forma descontrolada, causando quemaduras y daños realmente serios.
Cómo limpiar el ratón del ordenador - Blog Alt Solutions

En ALT SOLUTIONS te animamos a cuidar de tus equipos digitales también durante los meses de calor. Disfruta del sol y el buen tiempo siguiendo unas breves recomendaciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.