CERTIFICADOS SSL PARA WEB Y CORREO CORPORATIVO

CERTIFICADOS SSL PARA WEB Y CORREO CORPORATIVO

15:26 29 marzo in blog
0 Comments

Algunos de nuestros clientes nos han preguntado si son necesarios los CERTIFICADOS SSL PARA WEB Y CORREO CORPORATIVO. En ALT SOLUTIONS aclararemos brevemente qué es un certificado SSL, para qué sirve y por qué es necesario para nuestro sitio web o correo corporativo.

El PROTOCOLO SSL es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web, o una dirección de correo electrónico, y habilita una conexión cifrada. Esto implica un PROTOCOLO de SEGURIDAD entre el navegador y el servidor, por lo que toda la información transmitida en un correo electrónico, o los datos introducidos en un formulario web, están más protegidos.

¿Por qué es necesario que nuestro sitio web y nuestro servidor de correo electrónico cuenten con certificado SSL?

  • Velar por la SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD de los datos que se generan en nuestros entornos digitales, es tarea de todos. Profesionales, entidades y usuarios han de ser responsables en todo momento de la información contenida en sus comunicaciones digitales.
  • Si nuestro negocio es auditado por la agencia de PROTECCIÓN DE DATOS, puede sancionarnos por no contar con esta herramienta de seguridad digital. Nuestros correos contienen a menudo información confidencial, y es nuestra obligación utilizar todos los medios disponibles para protegerla.
  • Si nuestros servidores sufren un ciberataque, es más difícil que la información sea “secuestrada” o inutilizada. Muchos de los ciberataques se “cuelan” a través del servicio de correo en forma de archivos enviados por direcciones de dudosa procedencia.
  • Google penaliza aquellos sitios web que no cuenten con CERTIFICADO SSL. Su POSICIONAMIENTO cae en picado y alerta a los usuarios que acceden a nuestra web, especificando que no es un sitio seguro.

Como hemos visto, LOS CERTIFICADOS SSL PARA WEB Y CORREO CORPORATIVO son algo serio que tenemos que tener en cuenta a la hora de gestionar y actualizar nuestros sitios web.

Si necesitas asesoramiento sobre diseño, aplicaciones o creación de contenidos web, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.