Cancelación de campañas de Adwords por la LOPD de tu página web
En ALT SOLUTIONS ya os hablamos hace unos meses de la necesidad de tener actualizado el cumplimiento de la LOPD en vuestros sitios web. Hoy queremos comentaros una de las consecuencias de no cumplir con este requisito: la Cancelación de campañas de Adwords por la LOPD de tu página web.
¿Qué está ocurriendo?
GOOGLE ADWORDS (Ads) es una herramienta de promoción pagada en la que muchas empresas y profesionales invierten para conseguir puestos destacados en los resultados de búsqueda. Para aparecer en estas primeras posiciones, se realizan anuncios que incluyen los enlaces a tu sitio web, donde el usuario puede conocer tus servicios, ponerse en contacto contigo…etc.
Para garantizar la CALIDAD de los anuncios que ofrece, GOOGLE ADWORDS supervisa tanto el contenido de estos anuncios (hay que conocer qué admite y qué no admite la empresa para su promoción), los enlaces, y las “landing page” donde los usuarios aterrizan para recibir más información, contactar con las empresas, realizar sus compras…etc.
En estas revisiones, GOOGLE ADWORDS (al igual que lo hacen otras compañías como Facebook, Amazon…) revisa minuciosamente los contenidos y características técnicas de los sitios web y desestima aquellas promociones que incumplen su normativa interna, o la normativa aplicable del territorio en cuestión.
La Cancelación de campañas de Adwords por la LOPD de tu página web es algo que te puede sorprender. Un día, tus campañas han sido pausadas, y apareces como “Entidad no apta”. Necesitarás incorporar a tu sitio web las modificaciones necesarias y, posteriormente, solicitar la revisión a Adwords cuando todo esté ok.
Si necesitas más información sobre la incorporación de la normativa LOPD en tus páginas web, o sobre cualquier otro tema relacionado con el MARKETING DIGITAL de tu empresa, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte. Migraciones, Diseño web, Instalación de redes… Todo lo que necesites, te podemos ayudar.
¡¡Feliz semana!!
Sorry, the comment form is closed at this time.