ALT SOLUTIONS. ¿PÁGINA WEB O REDES SOCIALES?

ALT SOLUTIONS. ¿PÁGINA WEB O REDES SOCIALES?

17:53 26 octubre in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS  sabemos que unas de las cuestiones que más se os presentan a la hora de establecer vuestra ESTRATEGIA DE MARKETING ON LINE es si es necesario crear una página web propia o tener activos los perfiles de empresa en las redes sociales. Hoy queremos aclaramos las funciones de cada una de ellas (web, redes) para que así podáis sacarles el mayor partido. ¿Te interesa?

WEB CORPORATIVA…REDES SOCIALES… la cuestión no es  “deshojar la margarita” para saber si una u otra opción es necesaria para promocionar tu empresa o negocio a través de la red. Existen diferencias significativas relativas a las funciones que han de cumplir nuestra página de empresa y perfiles de RRSS. Conocer estas diferencias nos ayudará a establecer una mejor ESTRATEGIA DE MARKETING en nuestra empresa.

Ya sabéis que, si algo nos gusta en ALT SOLUTIONS S.L, es crear metáforas para que comprendáis más fácilmente el por qué y para qué se hacen las cosas en el mundo digital. Para explicaros las FUNCIONES de la WEB CORPORATIVA y de los PERFILES DE EMPRESA en RRSS, vamos a decir que la web es “EL ESCAPARATE” de nuestra empresa, mientras que los perfiles sociales en RRSS serían “EL ALTAVOZ” a través del cual comunicamos a nuestra AUDIENCIA (clientes, proveedores, colaboradores, instituciones) las virtudes de nuestro negocio.

NUESTRO ESCAPARATE, LA WEB CORPORATIVA

Cuando contamos con un buen escaparate en nuestro espacio de venta, siempre procuramos que luzca  al máximo: Colocamos en primer plano aquellos productos que queremos resaltar, las novedades, cuidando en todo momento la ESTÉTICA y COMPOSICIÓN del conjunto para que sirva de reclamo a todo el que pase por delante… ¿verdad? Nuestro ESCAPARATE es un espacio que recoge la ESENCIA de nuestro negocio y que tiene como función LLAMAR LA ATENCIÓN sobre aquella persona que necesita un producto/servicio que nosotros ofrecemos o despierta la CURIOSIDAD de alguien que, casualmente, ha pasado por delante de nuestra puerta.

Si el escaparate es “apetecible”, actual, diferente… invitará a que el público entre a preguntarnos por algún artículo que nosotros podamos ofrecerle, nos pida información sobre nuestros servicios o, simplemente, le invite a conocernos un poco más detenidamente. Si el escaparate resulta caótico, está descuidado o “tiene telarañas”, resultará soso, poco atractivo y hará que nuestro potencial cliente pase de largo. Si el “escaparate” no existe en la red, nosotros tampoco existimos

Con nuestra web ocurre lo mismo. La PÁGINA WEB es un elemento vivo, flexible, cambiante… Tiene que resultar atractivo, recoger con claridad los productos y servicio que realizamos y distribuir la INFORMACIÓN de forma atractiva, fácil y coherente (arquitectura web). La HOME (o página de inicio) tendrá que presentar una organización CLARA y PRECISA, con MENÚS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS bien estudiados, accesos principales significativos…En definitiva, que ofrezca una USABILIDAD óptima al visitante, que encuentre la información que precise en el mínimo tiempo y no le resulte pesado “navegar” por nuestro sitio.

NUESTROS ALTAVOCES, LOS PERFILES EN REDES SOCIALES

Nuestros perfiles de empresa en las redes sociales hemos dicho que son los ALTAVOCES a través de los cuales damos a conocer nuestros negocios, nuestra PROPUESTA DE VALOR, Novedades, cuestiones de RESPONSABILIDAD CORPORATIVA que nos preocupan… Toda esa INFORMACIÓN recogida en la web corporativa debe darse a conocer, debe ofrecerse al mundo… Y las REDES SOCIALES (Facebook, Instagram, Youtube…) son los nuevos CANALES DE COMUNICACIÓN que imperan en el mundo digital. De esta manera, a través de las SEGMENTACIONES DE MERCADO, podemos “colocar” la información a disposición de aquéllos que creamos sean el público más objetivo para nuestro negocio. Además, los perfiles sociales nos permiten estar al tanto de “lo que se cuece en la red”, de lo que comentan nuestros seguidores, lo que hace al competencia…Nos permiten tener una RADIOGRAFÍA de los que puede o no beneficiar a nuestra propuesta y poder así adaptarla a las NECESIDADES de nuestros clientes.

En ALT SOLUTIONS S.L. creemos que ambas HERRAMIENTAS DE MARKETING ON LINE son igual de importantes. Contar con una página web que recoja la información de forma clara y sencilla, pero manteniendo la filosofía de nuestros negocio (colores corporativos, logos, etc) será nuestro mejor ESCAPARATE en la red. Compartir la INFORMACIÓN recogida en nuestra página web a través de los canales que ofrecen las REDES SOCIALES, nos permite completar una excelente ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA.

Si necesitas ayuda, en ALT SOLUTIONS  te ofrecemos nuestro servicio de CREACIÓN DE PÁGINAS web, así como la creación y seguimiento de tus PERFILES SOCIALES DE EMPRESA, creando contenido nuevo y original sólo para tu empresa.

¡¡Feliz semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.