Virus Informáticos

Cómo detectar virus informático

Virus Informáticos

18:12 18 marzo in blog
0 Comments

Durante estos días de estancia prolongada en nuestras casas, los profesionales informáticos nos hemos percatado del aumento de VIRUS INFORMÁTICOS que intentan acceder a los servidores y que nuestros sistemas de seguridad detectan e inhiben. Desde ALT SOLUTIONS queremos daros algunas indicaciones para evitar que esto ocurra y paralice la función de tus emails o equipos informáticos.

Virus Informáticos - Soluciones Informáticas Alt Solutions
  • Es muy “sano” acostumbrarnos a utilizar  los CORREOS CORPORATIVOS para funciones laborales, y las direcciones de CORREO PERSONAL  (Gmail, Hotmail…) para aquellos envíos de contenido exclusivamente personal. Si un virus informático “contamina” un servidor de empresa, es posible que se vean afectadas un número mayor de direcciones de correo y que los sistemas de seguridad pongan en “cuarentena” otros servicios. El trabajo de todo un departamento puede verse afectado por un solo correo.
  • Otra de las precauciones que os recomendamos en ALT SOLUTIONS es CUIDADO CON AQUELLOS CORREOS QUE NO CONOCÉIS Y QUE OS INSPIRAN POCA CONFIANZA. Cuidado con enviar correos a direcciones que nos recomiendan desde la red (muy habitual en estos días de confinamiento para dar ánimos a otras personas), porque puede tratarse de una “puerta abierta” para contaminar nuestros dispositivos, robar datos de cuentas bancarias, contraseñas…etc. Un truco: fijaros en que el correo contenga alguna extensión de correo corporativo y verificar si esta entidad existe o no.
Detectar virus informático
  • Acostumbrarnos a cerrar nuestras cuentas de correo es siempre una recomendación. Al final del día, antes e apagar nuestro ordenador, es recomendable que cerremos la sesión de nuestro correo. Dejar abierta la sesión siempre puede facilitar el hackeo de nuestra cuenta.
  • Por último, en ALT SOLUTIONS recomendamos mantener al día nuestro ANTIVIRUS. Para aquellas empresas y profesionales que manejan INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y DELICADA de sus clientes (clínicas médicas, asesores, gestores, servicios financieros…), no es sólo una recomendación, sino que existe una OBLIGACIÓN LEGAL de contar con un sistema de seguridad que garantice la confidencialidad de estos datos y evite un uso indebido de estas anotaciones.
Prevenir virus informático

La SEGURIDAD INFORMÁTICA es fundamental en nuestros días. Afortunadamente, los profesionales contamos con herramientas cada día más potentes para evitar que VIRUS INFORMÁTICOS y HACKERS puedan afectar a nuestras empresas y a la información que tenemos almacenada en nuestros dispositivos personales.

¿Necesitas ayuda?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.