Ventajas y desventajas de vender en Amazon o AliExpress

Ventajas de comprar en plataformar online - Alt Solutions Blog

Ventajas y desventajas de vender en Amazon o AliExpress

23:10 24 marzo in blog
0 Comments

Son muchos los profesionales que deciden iniciarse en la venta online a través de las grandes plataformas. Hoy en ALT SOLUTIONS hablamos de las Ventajas y desventajas de vender en Amazon o AliExpress.

Venta online en grandes plataformas - Alt Solutions Blog

Todos sabemos que las grandes plataformas acaparan una parte muy importante de la venta online. Comprar en Amazon o Aliespres se ha vuelto muy cotidiano para los consumidores… y un verdadero quebradero de cabeza para las tiendas que saben que incorporarse a la venta online supone mantener abiertos sus negocios.

Al igual que la hostelería, con las DARK KITCHEN, que pretenden dar servicio a la creciente demanda online de comida a domicilio, con un nuevo modelo de negocio que sacrifica el local físico para reducir costes, el negocio del comercio está cambiando mucho.

Ventajas y desventajas de vender en Amazon - Alt Solutions Blog

Más allá de las grandes arterias comerciales de las principales ciudades, son cada vez menos los que se aventuran a abrir un negocio a pie de calle, por el miedo a la incertidumbre económica y a las REDUCCIONES DE AFORO, que son realmente las medidas culpables de que muchos negocios de hostelería y comercio se vayan a la ruina.

Pero… ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vender en Amazon o Aliespres?

VENTAJAS

  • Las grandes plataformas te proporcionan un SOPORTE PROPIO (con alojamiento web, catálogo, página de empresa…), para que cualquier usuario pueda tener una minitienda virtual. Si tienes stock, puedes vender desde el minuto uno
  • Las grandes plataformas de venta online son muy exigentes a la hora de analizar tus datos de empresa (que seas “legal”), y el servicio de entrega a tus clientes. Su REPUTACIÓN depende de ti, y ellos responderán ante los compradores si no realizas bien tus entregas. Pueden expulsarte si tienes problemas con tus clientes.
Ventajas y desventajas de vender en Aliespres - Alt Solutions Blog
  • Vender en el gran paraguas de Amazon o Aliespres te proporciona visibilidad y posicionamiento. Cuentan con departamentos de marketing y son “gigantes digitales” que acaparan muchas categorías de venta. Pero siempre ofrecen a los clientes una comparativa de precios… Y eso puede quitarte todas las ventas si no eres el más barato del lugar…

DESVENTAJAS

  • Vender en las grandes plataformas tiene un coste que, muchas veces, destroza los márgenes de venta de los pequeños comercios que venden allí sus productos. Pagar su marketing, servicio de atención al cliente, comisiones… A veces, vender a través de las grandes plataformas nos hace perder dinero y hay que analizarlo todo muy bien.
  • Las grandes plataformas te ofrecen minitiendas básicas, en las que no puedes personalizar más allá de tu logo, imagen y descripción de empresas y productos. Estás obligado a tener stock muy controlado, porque los tiempos de entrega van muy ajustados.
  • El día que decidas no vender a través de la plataforma, tu negocio y productos “desaparecerán” del mundo virtual. El dinero y tiempo invertidos en posicionarlos, y darles visibilidad, también hay que tenerlos en cuenta.
Venta online en páginas web - Alt Solutions Blog
Mobile online store concept . Shopping online with goods icons transfer. Man and cart at supermarket. Vector illustrator
  • En definitiva, las grandes plataformas son adecuadas para FABRICANTES (que tienen la posibilidad de pujar a precios mínimos), o productos de NICHO DE MERCADO muy concretos, productos raros, únicos u originales… Si no es así, las comparativas te pueden eliminar siempre de la selección de usuarios que sólo buscan PRECIO.

En ALT SOLUTIONS te hemos hablado de algunas de las ventajas y desventajas de vender en Amazon o Aliespres. Pero si necesitas ayuda con la creación de tu nueva web de venta online, estaremos encantados de poder ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.