TIPO DE LETRA PARA LA PÁGINA WEB

TIPO DE LETRA PARA LA PÁGINA WEB

10:15 19 septiembre in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS queremos hablaros del TIPO DE LETRA PARA LA PÁGINA WEB. Una lectura fácil nos ayudará a que los usuarios que accedan a nuestro sitio web permanezcan más tiempo y encuentren interesante todo el contenido que les proponemos.

Todos sabemos que, cada día con más frecuencia, los problemas de visión generalizados pueden dificultar la lectura en nuestro sitio web. Elegir una TIPOGRAFÍA adecuada, con un tamaño proporcionado, hará mucho más fácil el acceso a la información que contengan nuestras páginas.

10_mandamientos_de_tipografias

Por norma general, elegimos FONDOS CLAROS sobre los que destaca una tipografía sencilla, legible y bien visible, adaptativas a la versión responsive en cada dispositivo. Sin embargo, existen ocasiones en las que se diseñan páginas web con FONDOS OSCUROS sobre los que se escriben los textos en colores claros. Tal vez sea más original o novedoso, pero hemos de saber que este tipo de presentación dificulta la lectura y la hace más compleja para nuestro usuario.

Cuando realizamos el DISEÑO DE UNA WEB, además del TIPO DE LETRA PARA LA PÁGINA WEB, tienes que tener en cuenta otros aspectos como buscar la TIPOGRAGÍA más similar a tu logo de empresa (preferiblemente vectorizado). Utilizar una tipografía igual a la de nuestro LOGO de empresa, permitirá una mejor identificación de nuestra IMAGEN CORPORATIVA.

tipo-de-letra-para-tu-pagina-web

Por último, tener muy en cuenta el empleo de MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS. Un texto todo escrito en mayúsculas no es más legible, sino que puede traernos más de un problema a la hora de INDEXAR la información. No olvidemos que en el lenguaje virtual, escribir en MAYÚSCULAS es el equivalente a estar gritando…

Si estás decidido a realizar un DISEÑO PERSONALIZADO de tu página web, en ALT SOLUTIONS te ofrecemos un producto adaptado a tus necesidades, con un óptimo POSICIONAMIENTO SEO, fácil de indexar y que te proporcionará más visibilidad y nuevos CLIENTES a tu empresa.  Dinos qué necesitas…y nosotros nos ocuparemos de todo!!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.