TikTok, la red social de moda

TikTok la red social de moda - Alt Solutions Blog

TikTok, la red social de moda

10:27 28 agosto in blog
0 Comments

TikTok, la red social de moda, sigue creciendo con fuerza. El confinamiento del año pasado fue el “caldo de cultivo” perfecto para que usuarios de todas las edades se animasen a crear sus videos y subirlos a Tik Tok. Si estás pensando entrar en TikTok, repasemos algunas peculiaridades de esta red social.

Videos en TikTok - Alt Solutions Blog
  1. No se pueden utilizar FOTOS O VIDEOS que tengamos previamente en nuestro móvil. Solamente se utilizarán contenidos audiovisuales grabados directamente con el dispositivo.
  2. El EDITOR de Tik Tok es una herramienta con muchas posibilidades. Puedes incorporar música, efectos de sonido, efectos visuales, audios… La galería es muy amplia y eso te da la posibilidad de crear contenidos muy originales.
  3. Sin embargo, a pesar de esa variedad de efectos, Tik Tok es una herramienta en la que no importa tanto la CALIDAD del contenido, sino más bien la VARIEDAD y ORIGINALIDAD de este contenido.
Contenidos en TikTok - Alt Solutions Blog
  1. La MÚSICA para las coreografías y los AUDIOS DE SONIDO para los videos de humor generan los famosos CHALLENGE en Tik Tok. Las opciones de Tik Tok funcionan para agrupar contenidos relacionados de tal manera que identificas el contenido de un video por el SONIDO y no por las primeras IMÁGENES que visualizas.
  2. Los VIDEOS de Tik Tok se pueden descargar y subirlos a otras plataformas. Así, puedes compartir esos contenidos también en tus otros perfiles sociales.
  3. La CONCEPTUALIZACIÓN es fundamental para que los mensajes funcionen en esta red y se hagan virales. Los vídeos tienen un máximo de duración de 60 segundos, por lo que la información ha de estar comprimida y muy clara.
  4. De momento, el contenido en Tik Tok sólo se hace viral de forma orgánica. No se pueden promocionar anuncios ni videos como en otras plataformas para alcanzar mayor visibilidad.
Usabilidades de TikTok - Alt Solutions Blog

Como profesional, ¿es Tik Tok una red social que pueda proporcionar VISIBILIDAD a mi negocio? Pues sí, siempre que se realicen videos con CONTENIDO DE VALOR sobre aspectos interesantes de tu negocio. Tik Tok no es una red para vender directamente, pero sí para llegar a más público, hacerte popular, y crear una comunidad de seguidores que puedan ser en el futuro, clientes o prescriptores de tu negocio.

Si necesitas ASESORAMIENTO sobre cuál es la estrategia de marketing más adecuada para tu negocio o PYME, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

¡¡Bienvenid@s!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.