Sitios de AUTORIDAD

Sitios de AUTORIDAD

10:34 09 febrero in blog
0 Comments

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión SITIOS DE AUTORIDAD en la red. Pero…¿Sabes realmente de qué se trata? En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS queremos mostrarte qué significa este término, SITIOS DE AUTORIDAD,  para qué sirve y los beneficios que puede traer al POSICIONAMIENTO SEO de tu web.

El concepto SITIO DE AUTORIDAD está directamente relacionado con la estrategia de POSICIONAMIENTO SEO de tu web. Recordemos que el POSICIONAMIENTO SEO (posicionamiento orgánico o natural) de tu sitio o web es el lugar que ocupamos cuando se realiza una consulta en un buscador (Google en la mayoría de los casos). El contenido, la organización de la información, la selección de palabras claves y los ENLACES (link building) son los responsables de que los robots de GOOGLE «premien» tu web y, poco a poco, vaya mejorando en los resultados de búsqueda.

Nos centraremos en el LINK BUILDING, es decir, la estrategia de enlazar nuestro sitio web con aquellas páginas con las que compartamos temática, sector afin, intereses…pero siempre aportando un CONTENIDO ORIGINAL Y DE INTERÉS.  El LINK BUILDING puede ser muy beneficioso para posicionar nuestro sitio web, pero también puede ser PENALIZADO por los robots si éstos consideran que son ENLACES SIN SENTIDO O VACÍOS.

Cuando realizamos un enlace con un SITIO DE AUTORIDAD, estamos conectando nuestra web con otra web que ya cuenta con una REPUTACIÓN ON LINE reconocida por los buscadores (porque aporta información de valor a la red, contenido original….etc). Estas web cuentan ya con la CONFIANZA demostrada para GOOGLE, por la trayectoria informativa que tienen, y son estupendas como «padrinos» de nuestros sitios web (sobre todo si acabamos de iniciar nuestra aventura en la red y aún no tenemos una gran cantidad de contenido).

Pero…¿Cuáles son esos SITIOS DE AUTORIDAD que pueden beneficiar a nuestra web? Normalmente, tendremos que fijarnos en webs oficiales, aquellas que pertenecen a organizaciones gubernamentales, asociaciones, corporaciones con renombre (sobre todo, a nivel local). Google analiza estos pequeños-grandes generadores de información de VALOR, actualizada y con un gran renombre (aunque sea de forma muy localizada).

Vincularnos a estos SITIOS DE AUTORIDAD a través de una red de enlaces activos, nos garantiza un mejor POSICIONAMIENTO SEO, un AUMENTO DEL TRÁFICO hacia nuestro sitio web, una mejor consideración de cara a los buscadores y, progresivamente, una mejor REPUTACIÓN ON LINE.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.