Recomendaciones para compras Online

Recomendaciones Shopping Online

Recomendaciones para compras Online

19:26 16 diciembre in blog
0 Comments

Cada vez es más habitual realizar compras a través de nuestros ordenadores, smartphones y tablets. El comercio electrónico es una práctica muy habitual para muchos  de nosotros en nuestro día a día: viajes, billetes, moda, equipamiento para el hogar,… Son miles las páginas web que nos dan la posibilidad de adquirir nuestras compras a través de la red, comparar precios, ver opiniones de otros usuarios, recomendaciones… En Alt Solutions hemos hecho una recopilación de consejos y recomendaciones para que vuestras compras no comporten ningún riesgo y disfrutéis de la experiencia on line con todas las garantías. Bienvenidos al shop on line!!

Recomendaciones compras Online

¿Aún tienes temores al utilizar tu tarjeta de crédito en una compra on line? ¿Conoces tus derechos a la hora de hacer devoluciones? ¿Sabes diferenciar cuándo una página es segura para realizar una compra on line? Son muchas las dudas que a menudo surgen respecto de las compras a través de internet y hemos decidido recopilar unos pequeños consejos para que comprar on line sea todo ventajas.

  1. USO DE REDES PRIVADAS Y PÁGINAS SEGURAS.

Cuando te dispongas a finalizar un proceso de compra en una web, asegúrate que lo haces desde una RED PROTEGIDA Y ENCRIPTADA (wifi de casa, datos propios, etc). Evita hacerlo desde REDES LIBRES (áreas comerciales, espacios públicos, etc). De esta manera, evitas que alguien pueda “fisgonear” tus datos personales y datos bancarios.

Por otro lado, asegúrate que es una página segura para ECOMMERCE. En el buscador, delante de la dirección de la página (URL) aparece la extensión “https”. Eso asegura que la página es segura para pago con tarjeta o volcado de datos personaels.

  • ELEGIR/COMPARAR/COMPRAR

Evita las compras compulsivas comparando el producto que has elegido en diferentes páginas o en comparadores, sobre todo si se trata de compras de elevado coste. De esta manera, puedes leer opiniones de otros usuarios, comparar precios del mismo producto en diferentes portales, etc. Una vez que ya te hayas decidido, busca en el buscador (Google) CUPONES DESCUENTO para el producto elegido. Por ejemplo, quieres comprar un billete de avión de IBERIA, elige en la barra de google “cupones descuento Iberia”. Te aparecerán diferentes páginas de descuento. Selecciona uno que esté vigente (es un código), cópialo en la página de venta donde te aparezca “CUPONES DESCUENTO” Y…sorpréndete del dinerillo que puedes ahorrar!!

  • GASTOS DE ENVÍO/ DEVOLUCIONES

Antes de finalizar la compra, infórmate de los gastos de envío y las condiciones de devolución. Puede ocurrir que, con un importe mínimo, los gastos de envío sean gratuitos (y te interese comprar más cantidad para ahorrar costes). En el caso de devoluciones, la LEY QUE RIGE EL COMERCIO ON LINE EN ESPAÑA (2014), establece que son 14 DÍAS NATURALES el período para desestimar pedidos y 14 días naturales para que devuelvan el importe adelantado(excepto productos personalizados, precintados por higiene, de caducidad inmediata o contenido digital).

Compras Online Recomendaciones
  • COSTES AÑADIDOS

Es recomendable que sepas que está PROHIBIDO INCREMENTAR EL COSTE POR EL EMPLEO DE UN MÉTODO DE PAGO aceptado en la web. Además, tampoco pueden COBRARTE NINGÚN SOBRECOSTE SI SOLICITAS EL ENVÍO DE FACTURA FÍSICA

  • FORMA DE PAGO

Las formas de pago más habituales en el ecommerce son: tarjeta bancaria, contra reembolso y PAYPAL. Es habitual (y muy recomendable) QUE TU ENTIDAD BANCARIA te redirija la primera vez que realizas una compra on line con tu tarjeta a su sitio web, donde podrás darte de alta para utilizarla en tus compras on line. Además, las entidades bancarias suelen enviar correos o sms cuando se ha efectuado una compra con tu tarjeta, lo que ayuda a controlar el mal uso que se pueda hacer.

PAYPAL te permite hacer compras mediante pagos en los que la empresa actúa a modo de ”intermediaria” con el sitio web. Puedes darte de alta y mantener tu cuenta PAYPAL para emplearla en sucesivas compras.

En definitiva, el ecommerce cada vez está más generalizado. Es un nuevo canal de venta en el que no sólo podemos encontrar todo lo que necesitemos, sino que podemos hacer que potenciales clientes encuentren nuestros productos. Como hemos visto, tomar unas pequeñas medidas nos permitirá completar nuestras transacciones con éxito y disfrutar de nuestras compras en muy poco tiempo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.