Qué es el mailing y cómo utilizarlo en tu estrategia de comunicación

Cómo utilizar el Email Marketing

Qué es el mailing y cómo utilizarlo en tu estrategia de comunicación

17:40 18 febrero in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS hoy queremos hacer un breve repaso a qué es el mailing y cómo utilizarlo en tu estrategia de comunicación. A menudo, nuestros clientes nos informan de problemas con sus direcciones de correo corporativo y muchas de estas incidencias tienen que ver con el mal uso del email marketing. Veamos algunas cuestiones:

  • El EMAIL MARKETING es una estupenda fórmula para mantener un canal de comunicación con proveedores, clientes y colaboradores. A través del mailing, podemos comunicar a nuestra audiencia, a través de bases de datos segmentadas, las novedades de nuestro negocio, nuevos productos y servicios, acciones de responsabilidad corporativa…etc.
Cómo hacer el Email Marketing
Business tablet computer with email marketing. Vector concept for online advertising
  • Para que el email marketing sea efectivo, es fundamental que contemos con una BASE DE DATOS PERSONALIZADA. Esta base de datos la iremos recopilando a través de las fichas de nuestros clientes, campañas en redes sociales para recopilar datos… Nuestra actividad cotidiana nos proporciona muchas ocasiones en las que podemos ir creando una base de datos personalizada de nuestro negocio.
  • Cuidado con la compra de bases de datos externas. Pueden no resultar óptimas para nuestro negocio, si no están recopiladas teniendo en cuenta los factores que puedan ser afines con los productos y servicios que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, para un taller, una base de datos de habitantes de una población puede ser interesante. Pero seguro que será mucho más rentable una base de datos de profesionales autónomos, negocios y empresas situadas a menos de 15 km a la redonda.
Mailing corporativo
  • La segunda precaución, y tal vez la más importante, que tenemos que tomar a la hora de realizar nuestro MAILING, es utilizar una herramienta digital específica para esta labor. Muchos profesionales realizan envíos masivos de emails a través de sus cuentas corporativas, y esto puede llegar a colapsar las direcciones de correo y convertirlas en candidatas a las bandejas de SPAM de nuestros destinatarios.
  • Por último, otro de los factores clave para el éxito de tu estrategia de EMAIL MARKETING es realizar un comunicado que sea ATRACTIVO. No te centres sólo en un simple texto, sino que incluye alguna imagen representativa, tu logo de empresa y un saludo cordial para que sea realmente efectivo. El tratamiento previo de logos e imágenes es fundamental para que nuestro mail se pueda abrir fácilmente desde cualquier dispositivo.
Qué es el mailing y cómo utilizarlo en tu estrategia de comunicación

En ALT SOLUTIONS te ayudamos a mejorar tu imagen corporativa. Diseño y creación de webs para profesionales y empresas, gestión de perfiles corporativos, soporte técnico informático e instalación de redes.

¿Podemos ayudarte?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.