Problemas de los profesionales que teletrabajan

Teletrabajo con niños - Alt Solutions Blog

Problemas de los profesionales que teletrabajan

21:48 10 marzo in blog
0 Comments

El TELETRABAJO, es nueva modalidad que ha llegado (parece) para quedarse, no sólo presenta VENTAJAS. Hoy en ALT SOLUTIONS queremos hablar de los problemas de los profesionales que teletrabajan y algunas de las soluciones que a nosotros se nos ocurren.

Profesionales profesionales que teletrabajan - Alt Solutions Blog
  • El TELETRABAJO parece la mejor solución para la conciliación laboral/familiar… Pero muchos profesionales se han visto sobrepasados sobre todo cuando los pequeños no han podido ir al cole. Conciliar trabajo en casa/clases online y cuidado de los pequeños, ha sido realmente complicado en muchas casas.

TELETRABAJAR en casa requiere de unas condiciones mínimas para que la PRODUCTIVIDAD no se vea alterada por interrupciones constantes que merman la CALIDAD de nuestras tareas. Disponer de un ESPACIO DE TRABAJO, con luz natural, aislado del resto de estancias y con un MOBILIARIO ERGONÓMICO adecuado, es fundamental. Por supuesto, contar con nuestro propio equipo de trabajo (ordenador y complementos), es el punto de partida.

  • El profesional que TELETRABAJA se ha tenido que enfrentar a problemas informáticos que antes resolvía el departamento correspondiente de la empresa. Cobertura wifi, configuración de equipos, antivirus… Unos conocimientos mínimos o un buen soporte online, te ayudan a resolver todas estas incidencias.
Problemas de profesionales que teletrabajan - Alt Solutions Blog
  • La GESTIÓN DEL TIEMPO es uno de los problemas que más ha provocado estrés a aquellos que han trabajado en casa estos meses. Cuando uno acuda a la oficina, sabe a qué hora entra, sale, va a comer… Trabajar en casa es muy diferente. Tienes que organizar tu horario y tus tareas para que te cunda y termines todo en el día, tus informes estén completos, los cierres se realicen a tiempo… ¡¡Y todo con muchas más distracciones de las que hay en la oficina!!
  • La dejadez del aspecto físico. Si bien TELETRABAJAR de una forma organizada te puede proporcionar tiempo extra para hacer deporte u otras actividades que te interesan (ganas los tiempos de desplazamiento, por ejemplo), cocinar y comer en casa (una dieta más sana)… No siempre es tan sencillo…
Prevenir aislamiento social con teletrabajo - Alt Solutions Blog

No tener que arreglarte para ir al trabajo ha supuesto para muchos pasarse el día “en pijama”, y descuidar un poco el aspecto físico. Pero es algo que cada uno tiene que proponerse y mantener las rutinas de higiene y cuidado similares a cuando trabaja fuera del hogar.

En ALT SOLUTIONS hemos recogido algunos de los problemas a los que se enfrentan los profesionales que teletrabajan. Peros seguro que a ti se te ocurren algunos más … Mientras tanto, seguiremos trabajando para facilitar las tareas de todos aquellos que TELETRABAJAN y de aquellos que siguen realizando su actividad en sus puestos de trabajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.