PLUGINS PARA TU WEB

PLUGINS PARA TU WEB

15:03 06 abril in blog
0 Comments

Esta semana, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS os vamos a aclarar qué son los PLUGINS, para qué se utilizan y los problemas que nos poder surgir a la hora de incorporarlos a nuestras plantillas de WORDPRESS.

wordpress-plugins-alt-solutions

Un PLUGIN es un “pequeño” programa que añadimos a nuestra página web para incorporar una nueva aplicación a nuestro sitio web. Puede ser un PLUGIN que nos ayude a hacer más atractivo nuestro sitio (por ejemplo, incorporar minivideos o Gift a nuestro sitio); pueden ser PLUGINS que nos ayuden a tener una aplicación que veamos importante a nuestra web (un calendario, un contador de visitas) o un PLUGIN que mejore el rendimiento de nuestro sitio web (mejora del SEO).

plugins-en-wordpres-alt-solutions

A la hora de instalar un PLUGIN tenemos que tener en cuenta algunos factores, ya que un exceso de PLUGINS en nuestra web puede ralentizar la VELOCIDAD DE CARGA de nuestro espacio on line. Por ese motivo, seleccionaremos aquellas opciones que nos ayuden a mejorar la USABILIDAD de nuestra web, pero que no supongan un inconveniente técnico que afecte a nuestro sitio.

A la hora de INSTALAR Y ACTIVAR un plugin, es necesario hacerse algunas preguntas:

¿Es realmente necesario/imprescindible para mejorar nuestra página? Nunca la ESTÉTICA de nuestro sitio debe prevalecer sobre la EXPERIENCIA DEL USUARIO.

¿Hay alguna otra fórmula/actualización que pueda ofrecerme la misma solución y minimice el riesgo? De forma permanente, se van creando nuevos PLUGINS que aportan las mismas soluciones, pero con menores costes de aplicación.

elegir-plugins-para-wordpress-alt-solutions

Como ya hemos comentado en entradas anteriores en nuestro BLOG, hay algoritmos y actualizaciones que pueden ser INCOMPATIBLES con el uso de nuestros PLUGINS. No es muy agradable para un nuevo cliente que accede a nuestra web no poder ver un video que hemos incluido porque el PLUGIN es incompatible con la actualización de su navegador (o la versión de su Android). No es sólo el chasco por no tener acceso a ese contenido, sino la mala imagen que da nuestro sitio web.

En ALT SOLUTIONS tenemos especial precaución con el uso de los PLUGINS que aplicamos a las páginas web que creamos en nuestro SERVICIO PERSONALIZADO DE CREACIÓN DE WEBS. Procuramos asesorar convenientemente a nuestros clientes y empresas sobre aquellos elementos imprescindibles o aquellos que no lo son a la hora de mejorar la USABILIDAD Y NAVEGACIÓN en sus páginas de empresa.

Para cualquier duda, estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros consejos y nuestra ayuda.

Feliz semana!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.