Nativos Digitales

Nativos Digitales

00:11 14 diciembre in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS nos hemos preguntado, como os ocurre a muchos de vosotros, de dónde les viene a los más  pequeños de la casa esa capacidad para, de forma casi intuitiva, coger el mando de la tele, el smartphone o la última versión de un videojuego, y ser capaces de dominar perfectamente su fundionamiento.

altsolucions-generacion-nativos-digitales

Ellos son las primeras generaciones de NATIVOS DIGITALES. Nacidos en la Era de INTERNET, LA TECNOLOGÍA Y LOS MICROPROCESADORES, desarrollan una capacidad de manejar cuaquier diapositivo con una facilidad que, a muchos adultos, les queda grande…

Pero…¿quiere esto decir que manejan mejor la INFORMACIÓN?

Lamentablemente, no. En una época donde la innovación, la velocidad de la información y las novedades constantes, es difícil procesar todo lo que pasa a nuestro alrededor con un poco de coherencia. Y los más pequeños, lo notan.  Seleccionar de entre toda esa vorágime informativa la INFORMACIÓN DE VALOR y CONCEPTUALIZAR aquellos términos que necesitan para aprender nuevos conceptos, es bastante complicado…Por no hablar cde los permanentes ESTÍMULOS a los que están sometidos y que van en contra de su concentración, básica para esa asimilición y aprendizaje.

altsolutions-redes-sociales

Soluciones? Control, control…y control!!

Control de los tiempos a los que están conectados a dispositivos. Control de la información a la que acceden y control de sus procesos de aprendizaje. Ellos, tienen que aprender para ser adultos. Nosotros, los adultos, enseñarles a ser «niños».

Feliz día!!

ALT SOLUTIONS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.