La protección de datos en clínicas médicas, dentistas y otras especialidades sanitarias

LOPD para clínicas médicas odontólogos y otros profesionales sanitarios

La protección de datos en clínicas médicas, dentistas y otras especialidades sanitarias

13:59 26 marzo in Web Design
0 Comments

Recientemente se ha producido una nueva modificación en la LOPD específica para la protección de datos en clínicas médicas, dentistas y otras especialidades sanitarias, así como abogados o asesorías. Estas modificaciones se engloban dentro de un marco ley que pretende igualar la normativa a la que ya existe en otros países de la CEE.

Protección de datos médicos

La protección de datos en clínicas médicas, dentistas y otras especialidades sanitarias, así como profesionales de otros sectores en los que se manejen datos médicos o especialmente delicados, han de volver a actualizarse nuevamente. Además del tratamiento de estos datos en los soportes físicos que el personal maneje, las páginas web de estos sectores también han de actualizar sus textos.

La actualización de estos textos prácticamente se concentra en la modificación del texto recogido en el AVISO LEGAL o POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la empresa. Sin embargo, la modificación de la norma que más afecta a estos sectores es la OBLIGACIÓN de contar con la figura del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Protección de datos médicos y clínicas dentales

La figura del delegado de protección de datos deberá crearse en los casos que las actividades del responsable y encargado del tratamiento consistan en operaciones de tratamiento que requiera una observancia habitual y sistemática de interesados a gran escala o se traten a gran escala datos calificados de categoría especial.

Estos profesionales, los DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS tendrán que proporcionar a sus clientes los TEXTOS PERSONALIZADOS, con los datos de contacto y registro de su cliente (clínica, médico o abogado). Además, el delegado de protección de datos velará por que se cumplan todos los protocolos y procedimientos que la ley establece para garantizar un adecuado tratamiento de la información.

Logo Alt Solutions

En ALT SOLUTIONS estamos actualizando todas nuestras webs para adaptarlas a la nueva normativa. Siguiendo las instrucciones que nos proporcionan nuestros clientes, actualizamos la información que se ofrece de nuestros clientes a través de sus canales de comunicación.

¿Necesitas ayuda?

No Comments

Post A Comment

tres × 4 =