Gestionar la ficha de un negocio en GOOGLE MY BUSINESS

Ventajas de Google My Business - Alt Solutions Blog

Gestionar la ficha de un negocio en GOOGLE MY BUSINESS

20:59 06 mayo in blog
0 Comments

A muchos usuarios les surgen dudas sobre cuáles son las ventajas de Gestionar la ficha de un negocio en  GOOGLE MY BUSINESS, y cómo podemos utilizar esta herramienta para hacer más visible nuestro negocio. Veamos cuáles son:

Negocio en Google Maps - Alt Solutions Blog
  • Dar de alta nuestro negocio en esta herramienta nos proporciona la posibilidad de aparecer en el GOOGLE MAPS, y que los usuarios que rastreen nuestra zona, vean dónde está nuestro negocio y cuáles son nuestros servicios.
  • Mediante SEO LOCAL, Google utiliza los datos que ponemos en nuestra ficha de Google my business para ofrecer nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de los usuarios de la zona. Si alguien busca un producto o servicio que tú ofreces, te encontrará más fácilmente.
  • Gestionar directamente nuestra ficha de GOOGLE MY BUSINESS nos permite responder a las RESEÑAS que nuestros clientes dejan en nuestra ficha. Estas RESEÑAS no se pueden manipular ni borrar, sólo responder. Los clientes lo saben, y son la mejor fuente para conocer qué se dice sobre un negocio y el nivel de satisfacción de los clientes.
Opiniones de clientes en Google My Business - Alt Solutions Blog
  • Estas RESEÑAS podemos trasladarlas a nuestro sitio web (de forma manual, o automática). Los clientes pueden comprobar que son OPNINIONES REALES sobre la experiencia que han tenido anteriormente otras personas.
  • En nuestra ficha de GOOGLE MY BUSINESS los clientes pueden subir CONTENIDO AUDIOVISUAL de sus experiencias. Videos e imágenes que se adjuntan a sus reseñas y que dan mucha información a clientes futuros.
  • Hay que tener cuidado, ya que CUALQUIER PERSONA puede registrar una ficha de GOOGLE MY BUSINESS que no esté registrada. Esto puede traer muchos problemas, ya que hay que justificar a google la PROPIEDAD de ese negocio (códigos de verificación, solicitudes de acceso…). Al igual que los PERFILES DE EMPRESA en redes sociales, en ALT SOLUTIONS recomendamos que nunca se banalice sobre estos temas, porque pueden dañar mucho la IMAGEN CORPROATIVA DE UNA EMPRESA si no son gestionados por personas competentes y responsables.
Google My Business - Alt Solutions Blog

Si necesitas gestionar adecuadamente tu GOOGLE MY BUSINESS, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte. Diseño web, redes sociales, imagen corporativa… Todo lo que  tu NEGOCIO necesita…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.