El valor del Influencer

El valor del Influencer

23:24 18 octubre in blog
0 Comments

Desde el inicio de la ERA DIGITAL, venimos escuchando nuevos términos: nativos digitales, posicionamientos…hoy queremos hablaros de uno de ellos, el INFLUENCER. El INFLUENCER en la red es un profesional o aficionado que se mueve con soltura a través de las redes sociales. Presenta un perfil RELEVANTE por su actividad dentro de un nicho, sector o área geográfica, un perfil con una REPUTACIÓN previa, por la actividad que desarrolla, recomendando información, productos, marcas o empresas que representa.

La figura del INFLUENCER siempre se ha tratado como si de un gran altavoz se tratase, que reverbera la información y la dispersa, bien por criterios de afinidad, por capacidad, alcance, comunidad que le sigue…etc. Podemos diferenciar diferentes tipos de INFLUENCERS:

– Aquellos que amplifican la información porque les gusta. Su buen criterio es reconocido por otros seguidores en la red.

– Aquellos que son una CELEBRITY en el OFF LINE, y consiguen que sus seguidores se conviertan en FANLOVERS en la red.

– Aquellos que, a pesar de no tener una «actividad aparentemente relevante» en la red, GENERAN GRAN CANTIDAD DE CONTENIDO DE INTERÉS. Sus perfiles no pasan desapercibidos por los buscadores, por lo que, a menudo, son reclamados para encuestas, colaboraciones y actuaciones a modo de PARTNERS de grandes compañías como GOOGLE o FACEBOOK.

A menudo escuchamos que «hoy en día, lo importante no son las empresas, sino las personas que trabajan/colaboran/forman parte de ese entramado empresarial». El MUNDO DIGITAL ha provocado una auténtica REVOLUCIÓN en los métodos de trabajo y el INFLUENCER es el PEZ que toda empresa quisiera tener en su acuario en un momento dado…

¿Cuáles pueden ser los BENEFICIOS de contar con un INFLUENCER en tu estrategia de marketing on line?

– El INFLUENCER conoce el medio y puede dirigir la estrategia, saber los inconvenientes que se pueden presentar (por experiencias previas) y ser mucho más hábil a la hora de rentabilizar nuestra inversión.

– El INFLUENCER cuenta con una REPUTACIÓN ON LINE que favorece la amplificación de la información. Sus experiencias previas y su grupo de seguidores son un valor añadido.

– El perfil del INFLUENCER ya es conocido en las redes sociales, las empresas del sector o la comunidad. Cuidará de que su reputación y desechará aquellas acciones que puedan suponer un riesgo para su credibilidad.

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS, contamos con colaboradores INFLUENCERS, perfiles profesionales que crean, gestionan y difunden la información de tu empresa de forma coordinada y estructurada según los estándares y la imagen que tú quieras dar. Profesionales del MEDIO DIGITAL que optimizan la información para que llegue dónde tiene que llegar y de la manera que tiene que llegar.

Feliz semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.