El Blog

El Blog

10:51 17 enero in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS queremos hoy hablaros del BLOG, una de las herrramientas más efectivas para CREAR CONTENIDO en nuestra web, DESARROLLAR  algunos temas de nuestro sector de manera más específica y ganar SEGUIDORES en nuestro sitio web.

Poco a poco, en ALT SOLUTIONS iremos mostrando las diferentes HERRAMIENTAS ON LINE que nos permiten crear ese CONTENIDO DE CALIDAD a nuestra página web. Una web es un elemento «vivo», flexible, que ha de ir cambiando de forma coherente para que nuestro POSICIONAMIENTO SEO siempre sea el más óptimo.

altsolutions-dispositivos-versiones-responsive

Ya tenemos nuestra web… ha quedado preciosa!! Nos encanta..y ahora queremos lucirla, enseñarla, que la conozca todo el mundo… Pero, al cabo de algún tiempo, depende del tipo de NEGOCIO que tengamos, nuestra web necesitará que vayamos cambiando imágenes, reestructurar CONTENIDOS, añadir otros nuevos…O tal vez no. Nuestro NEGOCIO es más bien estático y no tenemos la oportunidad de generar páginas nuevas de contenido.

Para que nuestro POSICIONAMIENTO SEO sea cada vez mejor, contamos con el BLOG, un espacio creado para desarrollar algunpos aspectos que nos interese de nuestro negocio. Una explicación más ampliada de alguno de nuestros cursos, un REPORTAJE especial de alguna noticia ocurrida en nuestro sector, un ARTÍCULO que explique alguno de los aspectos de nuestra RESPONSABILIDAD CORPORATIVA…todos ellos son TEMAS para generar contenido a través de nuestro BLOG.

alt-solutions-bloggueras

Ya sabemos SOBRE QUÉ PODEMOS ESCRIBIR en nuestro blog…ahora tenemos que hacerlo. Lo primero es recabar la INFORMACIÓN DE VALOR (información técnica, localización…etc) de aquellas FUENTES que nos la puedan proporcionar (compañeros, Internet, nosotros mismos como especialistas…). Dentro de esta información, son muy importantes las IMÁGENES que acompañen nuestro escrito (imágenes originales, propias  o de bancos de imágenes). Las imágenes son muy importantes para conseguir un efecto MÁS VISUAL de nuestro CONTENIDO (mucho más atractivo y atrayente).

Una vez que tenemos la información, hay que estructurarla de forma coherente, amena y fácil de leer. Utilizaremos una SINTAXIS sencilla, con párrafos cortos y VOCABULARIO ADAPTADO a nuestra audiencia. La estructura del POST tiene que ser clara y con una ENTRADILLA que sea resumen del CONTENIDO y en el que se incluyan aquellas PLABRAS CLAVE más destacadas.

alt-solutions-el-blog

Por último, cuando ya tenemos la redacción perfecta de nuestra ENTRADA, tenemos que «ponerla guapa». Palabras y términos claves destacados, imágenes optimizadas centradas y con el tamaño adecuado, texto justificado si el editor nos lo permite… Chulo ehh??

Por último, tenemos que tener especial cuidado a la hora de establecer LOS TÉRMINOS  que nos ayudan con nuestro POSICIONAMIENTO SEO cuando los robots de los buscadores indexen nuestro BLOG. TAGS, Metadescripción y TÍTULO son claves para facilitar la tarea a estos pequeños «cotillas» que lo leen todo…

Parece complicado…y cierto, no es fácil. Es un trabajo de CONSTANCIA, porque nuestros artículos tienen que publicarse de forma PERIÓDICA … para que nuestro SITIO WEB vaya ganando cada vez más relevancia.

Bueno…estas son algunas de las PAUTAS que los profesionaels de ALT SOLUTIONS utilizamos para crear nuestros BLOGS en los sitios WEB de las empresas y profesionales que asesoramos. Cualquier duda, estaremos encantados de poder aclararla…

Feliz semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.