Dime en qué sector trabajas, y te diré cuál es tu red social favorita

Mis redes sociales favoritas - Alt Solutions Blog

Dime en qué sector trabajas, y te diré cuál es tu red social favorita

15:57 10 febrero in blog
0 Comments

Hoy en ALT SOLUTIONS queremos aclarar algunas dudas sobre cuál es la red social que más te interesa trabajar para mejorar la visibilidad de tu negocio.

Qué red social le interesa a mi negocio - Alt Solutions Blog

Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube… Tenemos muchas opciones abiertas, pero existen diferencias muy notables sobre cómo sacarle el mejor partido a tu promoción en redes.

Semejanzas en los perfiles sociales:

  • Un CONTENIDO cuidado, dinámico y variado permite que la información llegue de forma más directa a tu audiencia. Alternar videos, imágenes, infografías, textos…es fundamental.
  • Todas las redes sociales permiten la PROMOCIÓN de tus publicaciones para mejorar los alcances y la SEGMENTACIÓN de mercado (pagar para que ese anuncio le llegue a quien nosotros nos interese).
  • Hay que incluir ENLACES directos a nuestro sitio web para favorecer los EMBUDOS DE CONVERSIÓN. El objetivo de una publicación en redes tiene que estar definido: vender, leer un post, mejorar imagen corporativa, crear una oferta de empleo…
Redes sociales para empresas y negocios - Alt Solutions Blog

Diferencias en los perfiles sociales:

  • Facebook es la red social más extendida (2800 millones de usuarios), y es la que ha desarrollado para negocios y empresas herramientas para crear contenidos muy atractivos que no ofrecen el resto de redes sociales. Publicaciones con contenidos enriquecidos (álbumes de imágenes, videos, presentaciones, links, multilink…), y un estupendo control de estadísticas, remarketing…etc. Facebook Ads es una excelente manera de encontrar a tu público y ofrecer la mejor información.
  • Instagram es la red del GLAMOUR, LA MODA Y LA ESTÉTICA. Estilismos, estilo de vida, decoración, restauración, turismo… los instagramers son los reyes del “postureo”, y su contenido gráfico (imágenes y videos) son muy impactantes.
  • Linkdin. Es la red social laboral. Todas las empresas, negocios y profesionales deberían estar presentes con un perfil cuidado y actualizado. Es el sitio perfecto para reclutar profesionales, colaboradores, contactar con empresas del sector… etc.
  • Youtube. Los canales de YOUTUBE son una excelente fórmula para aquellos que se dedican a la enseñanza o quieren mostrar su conocimiento en un ámbito determinado y desarrollar su vida profesional como YOUTUBERS. Videojuegos, programas digitales, tutoriales…en Youtube puedes promocionarte o encontrar videos sobre cualquier cosa que quieras aprender.
  • Twitter: Son los 280 caracteres que se propagan con mayor velocidad. Hasta hace poco, ha sido la red social con menor censura, pero ante la normativa internacional, Twitter ha tenido que incrementar sus filtros para evitar denuncias y problemas legales por el contenido de ciertos perfiles.
Redes sociales para negocios - Alt Solutions Blog

En ALT SOLUTIONS te hemos dado algunas indicaciones para que tus esfuerzos en perfiles de empresa te ofrezcan el mejor rendimiento. Si necesitas aclarar tus dudas, estaremos encantados de poder ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.