Cómo realizar copias de seguridad, respaldos o backups

Cómo realizar copias de seguridad, respaldos o backups

17:10 18 noviembre in blog
0 Comments

Hoy en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS queremos hablaros de cómo realizar copias de seguridad, respaldos o backups de vuestros sitios web. De esta manera, se preservarán todos los datos (imágenes, textos, documentos…) por si ocurre algún contratiempo a la hora de hacer una MIGRACIÓN WEB, UNA ACTUALIZACIÓN, UN VIRUS o cualquier otra operación que pueda afectar al CONTENIDO de tu web.

Además del contenido web, las copias de seguridad a menudo garantizan la información también de las cuentas de correo electrónico. Casi siempre, el servicio de hosting alberga los correos electrónicos corporativos, y todo el contenido que incluimos en ellos. Garantizar toda esta información es vital para la empresa. Cualquier malware o virus informático puede «secuestrar» esta información, eliminarla… Y es de vital importancia garantizar la protección de datos. Si no contamos con sistemas de seguridad (que incluyan copias de seguridad), podemos ser sancionados de manera muy severa por la autoridad administrativa.

Las copias de seguridad, también llamadas «respaldos» o backups (término en inglés), son operaciones que normalmente un buen servidor de hosting realiza de forma periódica para garantizar que nuestro sitio web, ante un imprevisto, no pierda toda la información que tiene. Además, cuando proyectamos un cambio importante en nuestro sitio (una actualización o una migración), es muy recomendable asegurarnos que toda la información está preservada. Si algo no va bien, sólo tendremos que REESTABLECER UNA SESIÓN ANTERIOR a la fecha del imprevisto y todo seguirá igual.

Cuando contratamos un servicio de ALOJAMIENTO O HOSTING, el soporte técnico (que es el encargado de proporcionar estas copias de seguridad) es una de las variables que afecta más directamente al PRECIO DEL HOSTING y, por consiguiente, del servicio que se ofrece. Tener la garantía que, ante cualquier problema, tendremos una respuesta CLARA, RÁPIDA Y EFECTIVA por parte de nuestro SERVICIO TÉCNICO (a través de la gestión eficaz de las incidencias), es algo muy a tener en cuenta a la hora de decidir «nuestro casero». Que esta comunicación sea en nuestro propio idioma, 365 días al año, 24 horas al día… lo más deseable, porque los IMPREVISTOS INFORMÁTICOS no conocen de fines de semana o vacaciones.

En anteriores entradas de nuestro blog ya hemos hecho alusión a temas como la SEGURIDAD, los TIPOS DE HOSTING, el DISEÑO DE NUESTRA WEB… Informarnos de todos estos aspectos a la hora de contratar una empresa para que realice nuestra web es obligatorio si queremos que nuestra INVERSIÓN y PLAN DE MARKETING ON LINE sea realmente como nosotros esperamos. En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS procuramos resolver todas tus dudas al respecto y trabajar contigo a la hora de PERSONALIZAR TU PROYECTO.

Cuenta con nosotros!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.