Cómo afectan tus publicaciones personales a la imagen de tu empresa

Mentiras en redes sociales - Alt Solutions Blog

Cómo afectan tus publicaciones personales a la imagen de tu empresa

10:14 14 agosto in blog
0 Comments

Cada día es más común la interrelación entre las publicaciones personales y los perfiles de empresa. Pero… ¿Cómo afectan tus publicaciones personales a la imagen de tu empresa? ¿Es positivo o negativo interrelacionar nuestra vida personal y profesional? Pues depende…

Cómo afectan tus publicaciones personales a la imagen de tu empresa - Alt Solutions Blog
  • En primer lugar, hay que tener en cuenta el CONTENIDO de tus publicaciones. Si constantemente haces alusión a fiestas, juergas… Puedes ser muy popular entre tus amigos, o incluso muy atractivo si trabajas en el mundo de la imagen, relaciones públicas…etc. Pero si representas a un bufete de abogados, eres miembro de los cuerpos de seguridad, eres profesor, sanitario o investigador… Puede ser que muchos Superiores, Ceos e Inversores te pongan en “cuarentena”.
  • Si tus CONTENIDOS se centran en viajes, restauración, tu hobby favorito (haces escalada o manualidades en tu tiempo libre), seguramente que reforzarán tu credibilidad y valor profesional.
Publicaciones personales en perfiles de empresa - Alt Solutions Blog
  • Los CONTENIDOS FAMILARES o de REUNIONES CON AMIGOS, mejor con cuentagotas. A alguien le puede encantar verte en una imagen tierna con tu bebé, enternecerás a la audiencia con los juegos de tu perro… Puntualmente, estas publicaciones otorgan “humanidad” a un perfil profesional, pero utilizarlas en exceso parecerá que pretendes “mercadear” con tu intimidad. Y eso es realmente contraproducente.
  • Cuidado con EL DERECHO A LA INTIMIDAD y la PROTECCIÓN DE DATOS. Hay muchos “amigos de lo ajeno” que, gracias a todas las publicaciones que hacemos, tienen la información necesaria sobre nuestros hábitos de vida, la identidad de nuestros hijos, los objetos de valor que hay en nuestra casa…incluso el sistema de seguridad de nuestra vivienda. Y aprovechan toda la información para saquear nuestra casa cuando no estamos. En otros países es peor, ya que son una fuente excelente de información para los SECUESTROS EXPRESS.
Publicaciones engañosas en internet - Alt Solutions Blog
  • No vendas un estilo de vida IDEAL, sino que procura ser lo más honesto posible. Hoy en día, existe mucho “postureo” y retoques en las redes sociales. Ser AUTÉNTICO es siempre la mejor actitud.
  • Por último, cuida no sólo el CONTENIDO de tus publicaciones, sino la CALIDAD de éstas. Tómate tu tiempo para conseguir una buena toma, huye del streeming (porque la visión es horrible y pueden surgir imprevistos que después te pasarán factura). La cuestión no es pasar por Photoshop todas tus fotos antes de subirlas, sino elegir aquellas que resultes más favorecido y sean más nítidas y atractivas.
Redes sociales y perfiles de empresa - Alt Solutions Blog

ES tiempo de verano, de vacaciones, días de relax y ocio. No dejes de tener la MEJOR EXPERIENCIA por conseguir la imagen perfecta. Sólo disfruta. Tus redes hablarán por ti. Si necesitas asesoramiento para tus PERFILES de empresa, en ALT SOLUTIONS podemos ayudarte.

¡¡Felices vacaciones!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.