Alojamientos y Hosting

Alojamientos y Hosting

11:41 04 enero in blog
0 Comments

En ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS sabemos que una de las cuestiones que se os presentan cuando decidís crear vuestra PÁGINA WEB es dónde alojarla. Existen diferentes soluciones para elegir  hosting más adecuado (servidor o alojamiento, son sinónimos), y en ALT SOLUTIONS te mostramos las diferencias.

Para que podáis entender un poquito mejor el concepto de HOSTING O ALOJAMIENTO, vamos a establecer una semejanza para que así os resulte un poco más fácil de entender este concepto.

alt-solutions-elegir-un-alojamiento-o-servidor

Tu página web, página de venta on line, página para un Blog… necesita un «espacio» virtual donde poder estar presente en la red y que tu público la encuentre. Este espacio virtual se consigue cuando tú contratas un servicio de HOSTING en uno de los miles de servidores que puedes encontrar en la red. Algo así como «el alquiler de una habitación» en un piso compartido. El «casero» sería la empresa que tú has contratado…pero existen diferentes relaciones que tú puedes establecer con tu «casero»:

altsolutions-fondos-de-pantalla

– Puedes «alquilar» una habitación en un piso compartido donde tienes que seguir las normas de tu casero, adaptarte a los «arreglos» que él efectúe y utilizar SÓLO el mobiliario que él te proporciona (HERRAMIENTAS Y ACTUALIZACIONES). Puede ocurrir que el mobiliario se rompa, las actualizaciones fallen o se queden obsoletas… y que toda esa preciosa decoración en la que tú has invertido se pierda si el CASERO desaparece o decides no renovar tu CONTRATO DE ALQUILER. Esto ocurre con empresas como 1&1, páginas amarillas, qdq… o similares que ofrecen web en alojamiento propio.

– Otra opción es buscarte un apartamento en un edificio de alquiler social. Tienes tus limitaciones, porque no puedes decorarlo como quieras, los servicios que tienes son más limitados. Son gratis pero si tu negocio o popularidad crecen, tu web se quedará limitada. Es lo que ocurre cuando te inclinas por una web en wordpress.com.

– Por último, tienes la opción de elegir un apartamento en una urbanización que te ofrezca todos los servicios, y en los que tú pagas sólo por aquellos servicios que utilizas. Te permite renovaciones, la decoración exclusiva y con actualizaciones  permanentes de tu web, ampliación a más habitaciones si necesitas más espacio…pero sin perder toda la inversión que has realizado en tu web. El «casero» cuida de que tus direcciones de correo no se colapsen (te avisa), te mantiene al día de las «novedades» más adecuadas para tu «apartamento», te avisa si te has dejado algún «grifo abierto» (tratamiento de imágenes, elementos con mucho peso…). Incluso se puede encargar de «llevarte la casa», «hacerte la compra» (redes sociales, blog, creación de contenido en web…) si tú lo necesitas. Y si un día no estás contento con el «casero», te puedes mudar llevándote TODO a otro nuevo edificio!! (Migración). Este es el alquiler de un HOSTING con una empresa como la nuestra, ALT SOLUTIONS.

alt-solutions-alquiler-de-hosting

Por eso, si tienes dudas acerca de cómo comenzar tu web, estaremos encantados de poder resolver todo aquello que te preocupa. Porque, en ALT SOLUTIONS SOLUCIONES INFORMÁTICAS, queremos ser tu CASERO….

Buena semana!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.